El Bilbao BBK Live confirma a Editors y a Underworld. Además anuncia el cartel por días

editors bilbao bbk live
Fotografía de Aída Cordero Domínguez.

El Bilbao BBK Live continúa anunciando nombres de relumbrón. En esta tanda, de tan solo cinco nombres -pero qué nombres- han confirmado, entre otros a Underworld y Editors. Además, han revelado las actuaciones por día.


Underworld son la referencia total del techno house progressive con toques pop. Formados en 1986, publicaron su debut, Dubnobasswithmyheadman, en 1994. Muchos afirman que este dúo, con más de 30 años de trayectoria, una carrera brillante y once discos, fue la que hizo de la electrónica un fenómeno de masas.

Editors, nombre clave del indie rock más puro de las últimas décadas, se formaron en 2003 y enseguida se metieron a público y crítica en el bolsillo con a su debut, The Back Room, (2005). Con cinco discos que han llegado al top de las listas británicas, una legión de seguidores y más de dos millones de copias vendidas, Tom Smith y los suyos vuelven al festival para hacer un repaso a su larga trayectoria a golpe de hits como ‘Papillon’ o ‘Munich’ y presentar su último trabajo, ’In Dreams’ (2015).

Desde Ontario (Canadá), llegan Junior Boys con su recién estrenado Big Black Coat, disco con el que el dúo recupera sus raíces tecno sin sacrificar su característico sonido pop. El quintento británico de indie pop, Blossoms, ha publicado este mismo mes su último EP, At Most a Kiss. La banda ha logrado la cuarta posición en la prestigiosa lista Sound of the Year de BBC y prometen dar mucho qué hablar en 2016. Por su parte, C. Tangana sólo tiene 25 años y es ya uno de los grandes nombres del rap nacional. El madrileño, que lleva diez años publicando grabaciones, maquetas y mixtapes, lanzó la última, 10/15, el pasado mes de octubre.

Cartel por días
El festival anuncia la distribución de su cartel por días en el orden que se muestra a continuación. Las entradas de día podrán adquirirse a partir del próximo martes, 8 de marzo.

Un año más, Heineken colabora con el Bilbao BBK Live, reafirmando así su compromiso con la música en directo como ejemplo de los acontecimientos que marcan tendencia.
bilbao bbk live cartel por dias

Más publicaciones de José Domínguez

Premios Benicàssim.pop 2013

Nacen los premios Benicàssim.pop, una iniciativa destinada a reconocer el trabajo de...
Leer más