El Bilbao BBK Live Access llega a Madrid

Belako
Belako
Belako

De forma democrática los usuarios de Twitter decidieron que la ciudad a la que debería viajar el camión de Heineken era Madrid y así fue la noche del 3 de julio en la Casa de Velázquez, con la actuación de Belako y Delorean, celebrando el décimo aniversario del BBK por primera vez fuera de Bilbao.


Antes de nada, para que puedas hacerte una idea de la noche tan especial que pasamos los afortunados que asistimos al Heineken Live Access necesito que sigas unos sencillos pasos. En primer lugar abre una Heineken bien fría, dale al play e imagina que estás en la Casa de Velázquez de la Ciudad Universitaria de Madrid paseando entre los jardines.

Heineken Live Access
Heineken Live Access

¿Estás listo? Pues empezamos.

Belako y Delorean han sido los grupos elegidos para llevar el BBK fuera de Kobetamendi y sin duda el éxito fue inigualable. La combinación no pudo ser mejor, un lugar tan mágico como La Casa de Velázquez, barra libre de Heineken, un catering a la altura del evento y dos de los grupos más interesantes del panorama nacional.

Cuando el sol comenzaba a descender Belako subían al escenario, demostrando que no solo fueron la banda revelación en 2014 según Rolling Stone sino que han llegado al panorama nacional para quedarse, como bien nos comentaban en la entrevista que les hicimos hace unos meses. Con su post-punk directo y sus melenas al viento hicieron bailar a todos los asistentes, llevándonos desde el sonido más crudo a los acordes intimistas de temas como ‘Molly & Pete’. La versatilidad de los jovencísimos Belako es asombrosa, tan pronto Lore abandona su bajo para tomar las riendas del teclado como Josu se hace con la voz principal, del inglés al euskera, de la dulzura a quemar la suela de las zapatillas en pogos, estos son Belako. Además de desgranar su Eurie y repasar sus sencillos nos hicieron un pequeño adelanto del que será su próximo trabajo, que verá la luz el año que viene.

Belako
Belako

Belako no nos dejaron más opción después de su concierto y tuvimos que correr a por una Heineken helada que nos hiciera recobrar el aliento. Daniless era el encargado de amenizar la espera haciendo bailar al distinguido respetable, entre el que se encontraban grandes nombres de la música independiente nacional como Neuman, Anni B Sweet, Sexy Zebras o Meneo, también asistieron actores de la talla de Óscar Jaenada y Ricardo Gómez.

Delorean hizo acto de presencia sobre el escenario. Los vascos fueron capaces de poner en pie a un público que se había a acomodado en las escaleras, y es que cuando los de Zarautz comienzan con sus ritmos electrónicos muy pocos pueden resistirse a bailar. Con los bailes de Unai al teclado  y los marcados ritmos de Igor el reloj pareció adelantarse hasta bien entrada la madrugada y de repente no estábamos en La Casa de Velázquez de Madrid sino en Kobetamendi cerrando la noche del sábado.

Delorean
Delorean

El Heineken Live Access no hizo otra cosa que dejarnos con muchas ganas del BBK, ¡nos vemos en Bilbao!

Escrito por
More from Alba Montero

Sidonie presentarán El Peor Grupo del Mundo el 16 de diciembre en el Ochoymedio

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Sidonie presentarán su nuevo disco, El peor...
Leer más