Bienaventuradas, el estreno de Hymalaya


Hymalaya es una banda gaditana que tiene mucho que decir en lo que queda de 2014 y 2015. Por el momento, y pese a su corta trayectoria, ya ha conseguido hacerse un hueco en el cartel del Padang Fest, uno de los grandes eventos de la música alternativa en la provincia de Cádiz.


Bienaventuradas contiene tres temas, grabados y masterizados en Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María), y fue lanzado el 12 de agosto. El trío que forma Hymalaya alcanza el equilibrio perfecto entre el pop rock español y el rock alternativo americano. Las líneas instrumentales dotan a Hymalaya de ese genuino carácter de las bandas norteamericanas. Se hace difícil poner a un instrumento por encima de otro: tantos los de cuerda como la batería funcionan como el mecanismo de un reloj. Desprenden energía y le dan un toque añejo, elegante, al sonido de la banda. Es en las letras es donde encontramos las influencias patrias: amor contra desamor; victoria contra derrota; una lucha continua contra la desdicha… El estilo tan personal del vocalista, Daniel Pacheco, es esencial también para que las canciones fluyan, consiguiendo en los tres temas rasgar el alma al oyente.

Hymalaya por el momento no deja de ser un proyecto con tres canciones editadas (aunque sabemos que hay alguna más en camino) todas ellas contenidas en el citado Bienaventuradas. Pero lo cierto es que ‘Nadie se atreve’, ‘Pasatiempo’ y ‘Batallas que hemos vencido’ dejan tan buen sabor de boca que esperamos saber de ellos más pronto que tarde.

Además de su música en Bandcamp, os dejamos el enlace a su Facebook para que podáis estar al día de las novedades de la banda: https://www.facebook.com/somoshymalaya

More from José Domínguez

No es una crítica, es un lamento

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Hace un tiempo, un entrenador salió en...
Leer más