‘Beta’, primer disco de El Lado Oscuro de la Broca


Tras “Los líderes africanos” y “Meseta“, temas elegidos por El Lado Oscuro de la Broca como adelanto, nos llega al fin editado al completo Beta, el flamante debut de los zamoranos y que editaba oficialmente este pasado lunes 23 de marzo de 2015 El Genio Equivocado en CD Digipack y digital.


 

beta

Grabado, mezclado, masterizado  y producido por Carlos Hernández en el Studio B de Madrid, “Beta” recopila en 9 temas directos la atmósfera creada por sus potentes y ruidosas guitarras, marca de la casa, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas melodías muy bien trabajadas y unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo.  Su sonido es compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio AsesinoMogwai My Bloody Valentine.

El Lado Oscuro de la Broca nacía a mediados de 2008 y en la actualidad está formada por César Serrano (Batería), Juan Alfonso (Guitarra y voz), Rubén Casas (Guitarra), Roberto Rodrigo (Bajo) y Roger Soto (Sintetizadores). Tras una serie de EPs que fueron subiendo en su bandcamp, el sello barcelonés El Genio Equivocado se fija en ellos y decide sacarles un trabajo que se financia el grupo mediante crowdfunding.

BROCAcomida-600x400

Beta es un trabajo de una solidez asombrosa, con temas extraordinariamente melódicos y elaborados sin perder un ápice de fuerza bruta, bien grabado y bien ejecutado, un conjunto que les confiere un aura a priori de grupo experimentado cuando en realidad nos encontramos ante el disco debut de la banda. En definitiva, Beta y El Lado Oscuro de la Broca son toda una revelación.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

El BBK Live confirma a Justice o The 1975 entre sus artistas para la próxima edición

Bilbao BBK Live suma nuevas bandas para seguir completando el cartel de lujo...
Leer más