El Bestialc de l´Alcora desvela su cartel completo


Regresa el mítico festival gratuito de la ciudad castellonense de l´Alcora. Para su 21 edición, el Bestialc ha confirmado a artistas como Tall Juan, Los Ganglios y Los Bengala, entre muchos otros.


El Bestialc, festival celebrado en l´Alcora es ya todo un clásico entre los festivales gratuitos que se celebran en la provincia de Castellón. Cada año intentan sorprender con estilos y bandas diferentes; si el año pasado apostaron por artistas y grupos más internacionales como The Movement o The Check 1-2 para celebrar su 20 aniversario, para esta edición han decidido crear un cartel mucho más nacional. El festival se va a celebrar en el recinto Pista-Jardín de L´Alcora el día 18 de junio y al igual que otros años, también contará con zona de acampada totalmente gratuita.

El festival, organizado por el colectivo DSK, ha preparado un cartel de lo más variopinto. En él actuarán bandas de synthpop irónico como Los Ganglios y su exitoso Lubricante o el rock and roll bastardo de Tall Juan, el único artista internacional del cartel y compañero de piso del gran Mac DeMarco. Otras de las grandes sorpresas del festival es la confirmación de Los Bengala, quienes ofrecen uno de los directos más salvajes del momento, tal y como pudimos comprobar en el SOS 4.8. Y del rock garajero pasamos al “neo ye-yé, freak pop e iberic soul“, así se definen Los Retrovisores (BCore Disc) quienes también estarán en el Bestialc. Tampoco podían faltar el punk y la psicodelia, por lo que también podremos disfrutar de grupos como el trío barcelonés Ultraido, la progresión de Jhonny B.Zero o la experimentación de los gaditanos M.O.R. Otro de los artistas que forman parte del cartel, es Rick Treffers, más conocido como Mist, quien a pesar de ser holandés de nacimiento, está afincado en Valencia desde hace un tiempo y traerá a l´Alcora lo mejor de su modelado pop. Por otro lado, también existe un apartado en el cartel dedicado al circuito musical de la zona, por lo que bandas castellonenses como Balloon Flights, Don´t Worry We Are Brothers, The Rockin´ Superheroes o Patri & The Greasers también pasarán por el festival.

Por último y como cada año, el festival también contará con un gran número de djs pertenecientes a diferentes colectivos: Sr. Mezcal, Mash Masters, Tumba Sound, David Nebot y Infamous Frankystein, comenzarán sus sesiones a partir de las 21:30, es decir, una vez terminados los conciertos.

A continuación os dejamos con los horarios completos del Bestialc 2016:

horarios

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

Entrevistando a Cut Your Hair

Os presentamos a Aleix, Sergio y Ed, tres jovencísimos chicos de Barcelona...
Leer más