Best Coast – California Nights

Best Coast - California Nights
Best Coast - California Nights

Best Coast – California Nights
Fecha de publicación: mayo 2015
Disponible en iTunes


Best Coast - California Nights
Best Coast – California Nights

Los californianos Best Coast —Bethany Cosentino y Bobb Bruno— presentan su tercer largo California Nights. Como single de presentación han usado el tema homónimo al que corresponde el siguiente vídeo de estética un tanto naif que la banda suele usar en sus vídeos:

Producido por Wally Gagel —Muse, Miley Cyrus, Rihanna y New Order entre otros— los de California siguen con la estela de sus anteriores trabajos y no abandonan ese pop surfero que les caracteriza pero, en este álbum, añaden nuevos toques luminosos que nos recuerdan al power pop a la vez que captamos un punto de shoegaze, todo ello sin perder de vista el garage, las guitarras aceleradas y el punk-pop al que nos tienen acostumbrados.

La maravillosa voz de Cosentino nos traslada a esas noches de verano calurosas y sin fin con ‘California Nights’ que junto con ‘Wasted Time’ es donde más presencia tienen los juegos corales que se tornan ensoñadores dejando intuir un pop grandioso y más sofisticado que en sus anteriores trabajos que, en ocasiones, nos recuerda a Dum Dum Girls.

Con ‘Feeling OK’, otro de los singles del disco, siguen más la estela de su anterior EP Fade Away, también vemos esa continuidad en ‘Heaven Sent’, ‘When Will I Change’ y ‘Jealousy’ guitarras y bajos muy distorsionados toman fuerza sonando a Surfer Blood incluso a Skaters si no nos ponemos muy quisquillosos.

Pop y solo pop, sin más, es lo que suena directamente en nuestro cerebro al escuchar ‘Fading Fast’, ‘So Unaware’ y ‘Fine Whithout You’ y es que esa es la verdadera esencia de esta banda.

Quizá no podamos decir que este sea un disco en el que se note más madurez, pero ¿quién quiere que lo sea? ¡Surf y reverb!

Te gustará si te gustan bandas como Surfer Blood o Dum Dum Girls.

 

Más publicaciones de Eva Sanabria

El directo Según Mucho

Mucho convencen en Madrid llenando Siroco de público y de buen pop...
Leer más