Bersalieri conquista al Foro del Tejedor

ariel-y-natalia Bersalieri

Bersalieri, presenta su EP y nos adelanta algo que vendrá dentro del nuevo material en el Foro del Tejedor


La banda argen-mex, Bersalieri. Compuesta por el argentino Ariel Cavalieri, en voz y bajo, Fernando Urcid, en guitarra y coros y, Vinicio Toledo, en piano y batería. Presentaron la noche del jueves pasado, las cinco canciones, incluidas en el EP, Descubre, Lado A y adelantaron un par de nuevos temas que vendrán incluidos en la nueva pieza discográfica.

La noche empezó con la canción ‘Brillante‘, la cual viene en el EP, y al terminar, Ariel, bromeó con su nacionalidad, diciendo que era colombiano y luego dijo que en realidad era “uruguasho”.  La noche seguía con ‘El mismo evento‘,’Plateada‘ y comentó que se había puesto esa playera, llena de colores y de vida para quitarle lo solemne a su personalidad. Misma que lo caracteriza y tocaría ” A la vista” una rola del tercer disco que está próximo a salir.

Luego, invitaría a pasar al escenario, a dos músicos, con quienes compartió 3 años, muy importantes en su vida. Ellos serían: su paisano, el músico Juan Martín Medina en flauta y percusión y Natalia Pérez Turner en cello, con quienes intentaría un experimento en dicha velada. Vinieron dos canciones más de su primer material, ‘Humedad‘ y ‘Pretérito perfecto‘, la cual, dedicaría a su pareja (presente esa noche), la realizadora, Mayoli Benítez, quien según dijo lo soporta y por supuesto, que lo impulsa a ser mejor cada día.

Momentos después, presentó a Pérez Turner, para interpretar por primera vez, ‘Gente, las cuales fueron seguidas por ‘Esfera. Ésta ultima vendrá en la nueva producción.

Cavalieri, empezó a despedirse y en ese momento, Urcid, tocó el bajo, ya que pidió hacer más e intentar algo nuevo. con un cover a ‘Only Shallow, del grupo irlandés My Bloody Valentine, del cual Benítez creó el vídeo musical. La cual fue precedida por ‘Se abre’.

La noche cerró con una nueva melodía, en la cual, el Ariel, se puso solemne, ya que, dijo que en México, país donde radica desde hace 15 años, los hechos que acontecen lo ponen reflexivo y por supuesto, triste, ya que es una nación que lo ha recibido con los brazos abiertos. Así finalizó la noche con ‘Fractura expuesta‘, una de mis canciones favoritas de la agrupación.También interpretaron antes de ésta, ‘Meteoro. Cerrando la presentación con ‘Marte ir’. Parte del EP de la agrupación del Arielito.

Si quieres conocer más de la banda. Los invitó a que asistan a la tocada que ofrecerá mañana: Bersalieri junto a Episodio 69, Sol Flamingo y Manikie en el Pasagüero  (Motolinía 33 col. Centro), con un cover de 50 pesos a las 9 de la noche y si no pueden asistir, pueden saber más de ellos en los siguientes enlaces: www.bersalieri.com y en el twitter: @Bersalieri

ariel-cavalieri-Foro-del-Tejedor

 

Escrito por
More from Guillermo

Francisca Valenzuela: la fuerza y el talento de una chica polifacética

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Vía telefónica, Francisca Valenzuela nos contó sobre...
Leer más