Benicàssim.Pop (Vol.2) Tributo a Los Auténticos

portada

 


 

Benicàssim.Pop Vol.2 – Tributo a Los Auténticos

Sello: La Seta Azul

Disponible en:  “La Seta Azul”


 

La plataforma Benicàssim.Pop ha querido rendir homenaje a una de las bandas más influyentes de los años 80 y además “de la tierra”, Los Auténticos. Para ello han contado con artistas y grupos de la plataforma e iniciaron una campaña de crowdfunding en Verkami. Como en el anterior recopilatorio, el formato elegido es un disco libro que consta de 36 páginas con material gráfico del grupo.

De entre las 12 joyas que forman parte del disco, 3 de ellas son inéditas. Algunas pueden parecerse algo a las originales, otras sin embargo están totalmente transformadas al estilo del artista, como por ejemplo la mítica “La estrella”, versionada por Anna Millo apostando por un cuarteto de cuerda, o “Mi Abuelo”, versionada por el cantautor Nacho Silvestre que ha querido darle un toque folk-country.

Los Náufragos escogieron “Cállate ya” y se la llevaron a su terreno realizando una de las mejores versiones del disco, variando el riff original y añadiendo un toque garage que a más de uno dejará con la boca abierta.

Artistas y grupos de la talla de Propiedad Privada, Arte Pop, Los Cromaos, José Galindo, Sordomondo, Rauelsson (con Vicente Ordóñez y Pepe Buonamisis), Skizophonic, DeBigote y Keko Fontanta, también quisieron sumarse a éste homenaje, con versiones más que acertadas respetando al single original pero aportando al proyecto su toque especial, demostrando la gran admiración y el cariño que tenían al grupo.

El álbum se grabó en los estudios de La Seta Azul en Benicássim y Juan Carlos Tomás se encargó de producirlo.

Sin duda alguna, y 30 años después de la disolución del grupo, no se me ocurre mejor homenaje que éste.

Benicàssim.Pop (Vol.2) Tributo a Los Auténticos 

Escrito por
Más publicaciones de Krys Bcn

El Insólito viaje de una gota de lluvia- El proyecto más ambicioso de María Villalón

Hace algunos meses la malagueña nos sorprendía cuando a través de sus...
Leer más