Benalmádena Suena llenará de cultura la costa

benalmádena suena 2016

Por segundo año tendremos en la localidad malagueña de Benalmádena el festival Benalmádena Suena, que nos trae una programación diversa y muy atractiva para todos los públicos.


El ciclo Benalmádena Suena nos trae diversas propuestas de música, teatro, danza, espectáculos infantiles e incluso cine al aire libre (sí, eso que tanto molaba y que ya casi no se hace). La oferta es bien amplia, así que vamos a centrarnos en la musical, que es lo que más nos interesa.

El 8 de julio el festival abre sus puertas con La Noche Sabinera, una cita especial en la que podremos cantar las canciones de Sabina con su banda. El 14 del mismo mes llega Como un Corazón, noche en la que siete cantaoras interpretarán clásicos del rock norteamericano. El día siguiente será el New York Ska Jazz Ensemble el que, junto a Homegrow Reggae llenarán el ciclo de ska y ritmos jamacainos.

La segunda mitad de julio se presenta muy intensa. El día 21 podremos ver a El Kanka junto a Dry Martina y el cantautor Luis Fercán. Dos noches más tarde, la del 23 de julio, cita grande con el maestro Jorge Drexler, que estará presentando un nuevo proyecto junto a Luciano Supervielle de Bajofondo. El mes de julio lo cerrarán los jamaicanos The Skatalites, a quienes acompañarán Malaka Youth y Futu Matano.

Pero la música sigue en el mes de agosto. El día 6 tendremos a los Pink Tones, con su aclamado homenaje a Pink Floyd. Justo un día después el ciclo se llenará de folk europeo con Steve ‘n’ Seagulls, Skerryvore y Rarefolk, y el 12 de agosto llegará la mítica banda de los 80 InmaculateFools. Una semana más tarde, el 19 de agosto, tendrá lugar un homenaje al gran James Brown con Imagina Funk y, un día más tarde, llegarán los peculiares Antílopez, que repiten en el Benalmádena Suena tras estar el año pasado en su primera edición. También repite El Cabrero, el personalísimo flamenco que, junto a Emiliano Domínguez Zapata presentará el espectáculo Voces en resistencia. La programación musical se cerrará el 30 de julio con una noche de risas aseguradas: El Gran Wyoming, Los Toreros Muertos y Rick Brendan pondrán broche de oro a esta segunda edición del Benalmádena Suena.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Benalmádena. Las entradas ya están a la venta en Tiquetín.

¡Nos vemos este verano en Benalmádena!

Por Carmina Rodríguez.

Más publicaciones de José Domínguez

La gira de Yo, Estratosférico suma dos nuevas e interesantes fechas

La semana acabó fuerte y por todo lo alto para Yo, Estratosférico, cuya...
Leer más