Beluga estrenan 2017 con un esperado concierto


Beluga vuelven a los escenarios el próximo 21 de enero. La cita tendrá lugar en la mítica sala Siroco y las entradas vuelan a una altura vertiginosa.


Beluga. Delphinapterus leucas. Cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica. Beluga. Del ruso beluga. Esturión de gran tamaño que habita en los mares Negro y Caspio. También da nombre a su caviar. Cuarta acepción no oficial de la Real Academia de la lengua Española: formación madrileña con altas expectativas para petar el mercado musical nacional en el inminente año 2017.

La historia de Beluga se inicia en el año 2011, momento en el que deciden reunirse, tocar hasta la extenuación y decidir que su historia de amor con la música tendrá como banda sonora el rock pero con un sonido lejos del lenguaje habitual acostumbrado. La máquina sigue engrasándose hasta que a finales de 2015 graban Diario en Westline Studios, trabajo co-producido por Juan Blas. Igual que ocurre en el fútbol con los delanteros centro, en el que una ha de alinearles en sus momentos de racha, en la música también es aconsejable dejarse llevar por las corrientes compositivas positivas y aprovechar los impulsos creativos. Por esta razón, Beluga entraron en el mismo otoño de 2015 a grabar Bumerán bajo la producción de Manuel Cabezalí y Dany Richter en El Lado Izquierdo.

El resultado fueron ocho temas originales que llevan al oyente por un viaje por el rock de tintes oscuros, épicos e incluso histriónicos (sus actuaciones no tienen precio, palabra de testigo en primera persona) que redunda en melodías contundentes y de sentido atmosférico. Beluga viene del frío, pero este cuarteto desprende mucho calor en directo. Si no, que se lo digan al público presente en las últimas jornadas del I Certamen de música ‘El Muelle de San Blas’, en el que consiguieron alzarse con el primer premio por mayoría aplastante. Para aquellos que no pudieron ver el derroche emocional, vocal e instrumental de la banda, traemos buenas noticias: el año empezará con una actuación de Beluga en la sala Siroco de Madrid el próximo sábado 21 de enero, como re-presentación del citado disco. Las anticipadas a precios reducido ya han volado, así que no te hacemos perder más tiempo: aquí las entradas restantes.

More from Carolina Cadenas Pazos

Music and Dealers llega a Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La feria musical Music and Dealers se...
Leer más