Belöp estrenan ‘Calm Down!’


Estamos de estreno. Bëlop lanzan este divertido vídeo, de estética setentera y bailes frenéticos que acompañan a la perfección al temazo ‘Calm Down!’.


Cada vez son más las bandas que apuestan por vídeos de calidad para mostrar su trabajo en nuestro país, lo que parecía una asignatura pendiente se está superando con nota y Belöp no se quedan atrás con esta divertida y bien realizada pieza.

Belöp son gallegos, pero podrían ser australianos. Belöp se formaron en 2007 pero podrían llevar tocando juntos desde hace veinte años. Belöp podrían ser catalogados dentro del género synth-pop pero su música es tan amplia y variada como sus cualidades como músicos.

A lo largo de su corta trayectoria, Belöp han ganado ya numerosos premios como el Maketón Estrella Galicia 2009 (Premio mejor maqueta), Queixo Maquetón 2010, Musicaxove 2010, Millarock 2010 o el Barakaldo Pop- Rock 2010. En 2012 se proclamaron vencedores del concurso Indomesticables, organizado por Red Bull, lo que les llevó a tocar ese mismo verano en el Festival Internacional de Benicassim (FIB), el Arenal Sound y en el Día de las Alas (Ibiza).

En septiembre de 2013 lanzaron su primer LP, 2.5.12.15.16., grabado entre el Red Bull Studio Madrid y los Studios Reno, con la producción a cargo de Raúl Santos (Los Planetas / SupercineXcene / Nawja Nimri). En 2014 Belöp continuaron su exitosa singladura en otros festivales nacionales de gran calado tales como el Tomavistas, el Jazzaldia y el Portamérica, haciendo bailar al respetable como si no hubiera mañana.

Tras anunciar la incorporación de Belöp al cartel del Festival de Les Arts de Valencia, seguimos con las celebraciones, hoy podremos verles en directo a las 20:30h en el Café Berlín, en la presentación de su recién estrenado disco: Blondes, al que pertenece este ‘Calm Down!’ tema que podríamos bailar tanto en una disco setentera como en los mejores antros electrónicos de los añorados ochenta. Electrónica bailable, divertida y minimalista con un vídeo digno de semejante mezcla.

More from Eva Sanabria

Distancias cortas: Rick&Vera

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Con motivo de su próxima participación en...
Leer más