Bellenger: “En México hay talento de todas formas y para todo público”

Bellenger

Bellenger es una de las propuestas más interesantes de la escena local, aprovechamos el contacto con ellos y vía email los entrevistamos.


Desde hace casi un año le sigo la pista a Bellenger, una banda originaria del Estado de México con la que me he dado cuenta de lo mucho que se puede lograr en tan poco tiempo. Con un género post punk, que a su corta trayectoria ha logrado envolver a su publico en atmósferas obscuras y desatar sentimientos de admiración por la calidad de su proyecto, llaman nuestra atención y es así como surge la idea de platicar con ellos, esta vez por e-mail.

Sabemos de su participación como banda telonera de los aclamados rusos de Motorama, a principios de mayo ¿Como fue esa participación para ustedes?

B: Fue otra gran oportunidad para interactuar con el público y nuevamente con Motorama. Nos sentimos muy cómodos y bien recibidos por los asistentes, cabe reconocer el esfuerzo y apoyo del foro para que lo sucedido dentro del escenario se diera de la mejor manera. Nos sentimos muy orgullosos de tener estos momentos ya que siempre damos lo mejor y esto se ha visto reflejado tanto en el trabajo y esfuerzo como banda para ser considerados.  Agradecemos a todos los que compartieron esta experiencia antes y aquellos que se han sumado a la misma.

En el mismo tema ¿Con que otra banda internacional les gustaría compartir escenario? y ¿Qué país les gustaría visitar para promocionar | Estro?

B: Con la reciente confirmación de The Chameleons en México sería importante para nosotros compartir el escenario con esta legendaria banda ya que ha sido gran influencia. Nos gustaría pisar Chile, Perú, Colombia, Brasil y Argentina, ya que nos hemos percatado que ha existido una reciente actividad y gran aceptación de propuestas similares a la nuestra.

Sabemos que toda banda independiente nacional tiene un sueño ¿Cuál sería la meta a cumplir en un Futuro no muy lejano de Bellenger?

B: Principalmente continuar haciendo música con el mismo compromiso y calidad en nuestra producción para el proyecto, dentro y fuera del escenario.  Aunado a esto, tocar en el extranjero y de manera nacional, tocar en escenarios mas grandes.

Bellenger

 

Una pregunta quizás un poco polémica, no se si leyeron la nota de México Indie sobre “La Escena Musical Mexicana Está Muerta” ¿Qué opinan ustedes al respecto sobre esto y la situación actual de la escena musical independiente en México en contraste  con otros países?

B: En México hay talento de todas formas y para todo público. Creemos que hay corrientes e influencias suficientes y concretas para excluir este artículo. En comparación con otros países la música se aprecia como un arte y profesión, aquí a manera de banda podemos decir que es un trabajo constante y de suma responsabilidad con credibilidad y honestidad misma que con los medios adecuados da frutos. Aquí en México se trata de construir. Las oportunidades las hay y se buscan.

Me he percatado que estos últimos ocho meses han tenido pocos shows o quizás los suficientes a los que asistí a dos de ellos al Episodio II del Live Ethereal Sessions  y a Noises City en el Centro de Salud, donde escuche algo nuevo que me ha encantado  ¿Son estas señales de que tras casi dos años muy buenos del |Estro estén preparando nuevo material?. De ser así y pensando en el misterio en que siempre nos mantienen ¿Podrían contarnos un poco acerca de ello?

B: En efecto, tenemos preparados una serie de cambios en la producción y creación de la música, estamos hablando de que alrededor de estos meses hemos sido participes de cambios que reflejan la madurez y convivencia del día a día en nuestro proyecto y que en próximos meses verán, y claro, ser partícipes de esto que por mucho se debe a todos al prestar atención en nuestras presentaciones y fuera de ellas. En esta nueva etapa buscamos crear una experiencia que envuelva al público con quien realmente es Bellenger, es involucrarlos aún más en el proceso creativo; ir más allá de sólo realizar una grabación y lo antes visto.

Para concluir yo tengo una duda existencial en general con la música, pero me gustaría saber ¿Cuál es su postura del remplazo que están haciendo las plataformas digitales como Spotify, Deezer, apple music, etc. sobre los formatos físicos como el CD, vinilo, cassette? ¿Qué piensan acerca de ello? y si creen que de alguna forma la interacción con el público es diferente al poder vender un objeto de colección que contiene el art work y su música?

B: Creemos que es muy viable el uso de estas plataformas ya que nos permite a todos difundir en todo el globo nuestro material, al igual nos da pie a ampliar nuestros horizontes musicales, crea una comunicación sin barrera, abierta, accesible y fundamental. Como bien mencionas el art work en físico aún es importante ya que no ha dejado de ser un vínculo mas personal entre el público y la banda. Nos resulta grato saber que alguien en algún lugar nos tiene en sus dispositivos o entre sus discos.

cartel bellenger

Si es la primera vez que se topan con esta banda no dejen de seguirla y sobre todo no se pierdan sus shows en vivo.

Su próxima presentación será en el Centro de Salud el  viernes 4 de septiembre junto a otras bandas de las mismas corrientes y por supuesto de muy buena calidad como estos chicos les compartimos el flyer y el bandcamp de Bellenger.

Escrito por
More from Bere Rivera

La Invención de Lundem, un estreno melancólico

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Lundem nos trae su reciente sencillo, ‘La...
Leer más