Belako presentan Hamen en Joy Eslava


Belako presentarán en la madrileña sala Joy Eslava, de la mano de Live Nation, su segundo disco, Hamen


El grupo Belako (Minguía, Vizcaya), aparecieron en 2011 y al año siguiente ganaron el concurso de maquetas de Euskal Irrati Telebista. También quedaron terceros en el concurso de Radio 3. Estos éxitos les permitieron tocar en el Bilbao BBK Live ese mismo año y ser teloneros de Evisl Costello en el Festival de Jazz de San Sebastian. Las excelentes críticas cosechadas lograron que, con su primer disco, Eurie, se convirtieran en una de las bandas con más potencial del panorama musical español, a pesar de su juventud.

Uno de los puntos de inflexión en la carrera de Belako lo podemos encontrar cuando tocaron junto a Crystal Fighters y Wilhelm and the dancing animals en la Cave-Rave de las Cuevas de Zugarramurdi. Durante 2014 se subieron a los escenarios del SOS 4.8, Primavera Sound, Festival Tressenta, Bilbao BBK Live, Low Festival, Sonorama, Ebrovisión o Dcode, soprendiendo con su directo.

Queda claro que Belako tienen energía, empatía, calidad e intuición para redondear un segundo disco que, muchas veces, se convierte en una prueba de fuego para muchos artistas. Madrid está de suerte justo al inicio de diciembre, los vascos estarán reventando Joy Eslava presentando su nuevo disco Hamen (“aquí” en euskera). Con este disco, Belako quiere mostrar sus credenciales.

Las entradas ya están a la venta en www.ticketmaster.es ywww.livenation.es.

 

 

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

El Bilbao BBK Live Basoa cierra su espectacular cartel

Basoa cierra por segundo año consecutivo un cartel de lujo para la...
Leer más