Belako desata la euforia en Zaragoza

P1110566


El pasado viernes nos dimos cita en el Centro Musical y Artístico de Las Armas en Zaragoza para ver al grupo revelación de 2014 según la revista Rolling Stone.


 

Ellos son Belako y desde El Ukelele ya nos hemos declarado fans incondicionales en reiteradas ocasiones. Con actuaciones como la vivida, lo único que podemos hacer es ratificarnos.

Para aquellos que aun no los conozcan, esta banda de Mungia (Bizcaia) está compuesta por Josu Billelabeitia (guitarra teclados, bajo, voz), Cris Lizarraga (voz, teclados), Lander Zalakain (batería, voz) y Lore Billelabeitia (bajo, teclados, voz).

Son jóvenes, y mucho, pero no inexpertos; su punto fuerte es que saben dar un concierto sólido y potente defendiendo unas canciones de igual calidad.

Los encargados de calentar al personal fueron La Red Bullet, otro joven grupo, en este caso pamplonés, de post-rock-alternativo que tuvo que lidiar con una afluencia más que notable que estaba algo ansiosa y charlatana a esas horas de la noche.

Pasadas las 23h aparecieron sobre el escenario los protagonistas que, recibidos con aplausos, comenzaron de lleno marcando el frenético ritmo de lo que sería la velada.

La voz de Cris te atrapa, te mece, te guía y te cautiva desde el primer minuto generando un efecto hipnótico solo igualado por la melena de Lore que hace imposible desviar la mirada.

P1110578 - copia

Si hay una cualidad especial que se aplique a su espectáculo es la energía que desprenden, durante algo más de una hora de actuación se suceden cambios en los roles interpretativos, saltos y más saltos y en ocasiones hasta contorsiones que no dejan impasibles a nadie.

Por primera vez disfrutábamos de su compañía en la capital aragonesa y no vemos el momento para que se repita.

P1110576 - copia

Debemos hacer una mención especial a la recta final con Sea of confusión y Hounted House que nos llevaron a los bises (o mejor dicho al bis) en un estado de euforia total alcanzando el máximo esplendor.

Acabamos agradecidos y emocionados, y no nos queda más que recomendaros que acudáis a sus conciertos en masa porque no os arrepentiréis.

Escrito por
More from Lara Gracia

Nueva Vulcano en estado puro

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Han vuelto a la carretera para presentar...
Leer más