beGun inicia su gira por Latinoamérica y presenta junto a Drömnu “Antarctica”

drömnu begun


beGun inicia su gira por Latinoamérica y presenta junto a Drömnu Antarctica.


La trayectoria de Drömnu está en plena eclosión. Tras la publicación de sus aclamados EP’s “Watching Darkness” y “Deep In Forests” (Neonized, 2012) que le abrieron las puertas de festivales como Sónar, MiRA o Embassa’t, y de haber facturado una brillante remezcla para la banda neoyorquina Heartsrevolution en el sello de Sonny “Skrillex” Moore (Owsla Records), el productor Drömnu lanzará su primer y esperado LP “Tnank” en Lapsus Records el próximo 13 de enero de 2015 en formato vinilo y digital.”Tnank” es un trabajo a medio camino entre el r’n’b de nueva generación y la experimentación sonora más avanzada.

Un disco compuesto de 7 canciones de entre las cuales destaca “Antarctica” single de adelanto producido conjuntamente con beGun, quien actualmente se encuentra en una extensa gira por las principales capitales de Latinoamérica y que finalizará en India.  En poco más de un año desde su aparición, beGun cuenta con 3 EPs en su haber (‘San Francisco’‘Shanghai’ y ‘Mumbai) con colaboraciones de Com Truise, Giraffage, Ambassadeurs o Doc Daneeka entre otros, varios singles, remixes y caleidoscópicos mixtapes publicados en MutekPlayground, El País, LifeBoxSet o Radio3. Tras su paso por Sónar (Barcelona), Ceremonia (México DF), Boiler Room Primavera Sound 2013 (Barcelona), Piknic Electronik (Montreal / Barcelona), 981 Heritage Festival (Oval Space / London), Mutek (Barcelona), Plissken (Atenas), RBMA Bass Camp (Madrid) o Red Bull Panamerika (Guadalajara, MX), beGun perfila el que será su álbum debut previsto para finales de año. Este último vendrá acompañado de un medio-metraje completo a cargo de su partner a los visuales, el realizador Borja V Conde.

Lapsus es una plataforma artística multidisciplinar en activo desde 2004 que ha consolidado tres áreas de actividad complementarias: Lapsus Radio, el programa semanal de Lapsus en Radio 3 (RNE); el sello discográfico Lapsus Records, centrado en la música electrónica de vanguardia; y Lapsus Festival, que se celebra anualmente en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Reserva ahora tu copia en vinilo de “Tnank” desde www.lapsusrecords.cat, y consigue “Antarctica” de manera gratuita. Escucha Antarctica.

Más publicaciones de José Domínguez

Recordando Kasabian

Hay álbumes que marcan, y Kasabian es uno de ellos. No es...
Leer más