Beach House: nuevo álbum + 2 conciertos en España

Beach House


El dúo procedente de Baltimore (Estados Unidos) y formado por Victoria Legrand y Alex Scally aterrizará en noviembre en España en dos ocasiones (Madrid y Barcelona) con el fin de presentar su próximo quinto álbum, Depression Cherry (Sub Pop, 2015).


Después de tres años de silencio musical, Beach House presentan el próximo 28 de agosto su quinto álbum de estudio, Depression Cherry, con el que pretenden volver a pisar el asfalto de carretera y subirse a todos los escenarios posibles del mundo. Dejando a un lado la psicodelia (casi electrónica) más pura -y dura- de su antiguo exitoso trabajo, Bloom (2012), la banda estadounidense nacida en 2004 nos promete canciones más simples (dejándolas casi en su “mínimo esqueleto”) para este nuevo disco. Teniendo en cuenta el talento y tacto musical de Victoria y Alex, no tenemos ninguna duda de que conseguirán acertar por completo.

Para todos aquellos que aún no hayáis tenido la oportunidad -o incluso el placer- de escuchar a estos dos músicos, cabe decir que su género musical aún está siquiera por definir: ¿Indie rock? ¿Dream pop? ¿Electrónica experimental? ¿Pop barroco?. Lo que sea, en realidad nos da igual. Quizás nos preocupemos demasiado por intentar definir cosas que escapan de nuestro propio conocimiento o sabiduría. Lo que está claro es que ellos crean música que hipnotiza, que nos hace creer que lo que entra por nuestros oídos es verdaderamente magia. Y eso es lo que realmente importa.

beachhouse110512w

Beach House

Beach House ya nos habían visitado antes: en Avilés, en Madrid, en Barcelona, en el FIB (Benicàssim) de 2013… Pero este próximo mes de noviembre de 2015, este dúo dinámico regresa a España en dos ocasiones: viernes 20/11 en Sala Apolo (Barcelona) y domingo 22/11 en Sala La Riviera (Madrid). Todo gracias a Primavera Sound, quien se ha encargado de organizar todo lo relacionado con ambos conciertos.

Beach House

Podéis conseguir entradas anticipadas por 25 euros aquí. ¡No te los pierdas!

Más publicaciones de Álvaro Tejada

Love Of Lesbian anuncian triplete en La Riviera

Love Of Lesbian actuarán en la mítica La Riviera de Madrid los...
Leer más