The Beach Boys reeditan Pet Sounds

the beach boys pet sounds

The Beach Boys van a reeditar uno de sus álbumes más emblemáticos, el Pet Sounds, con motivo de su cincuenta aniversario.


Pet Sounds cumple medio siglo, y The Beach Boys van a aprovechar la efeméride para lanzar una edición deluxe del disco. El 10 de junio, a través de los sellos Capitol y UMe, saldrá a la venta una edición especial del disco que contendrá cuatro cedés y un Blu-ray, además de un libro. La colección contendrá el Pet Sounds en estéreo, en mono, y en el alta calidad. También habrá cortes instrumentales, mezclas alternativas, grabaciones inéditas, y versiones en vivo. En una edición más sencilla, también será lanzado un vinilo de ciento ochenta gramos en mono y estéreo, además de una versión doble en cedé. El Pet Sounds está considerada como una de las obras maestras de Brian Wilson, cuyo culmen artístico hubiese sido completar con éxito Smile. Sin embargo, el enfrentamiento que surgió en las grabaciones entre el propio Wilson y Love, impidió que los californianos llegaran aún más lejos. Pese a todo, obras maestrar como ‘Wouldn’t it Be Nice‘ o ‘God Only Knows‘ han quedado para la posteridad.

Wilson estará girando este año para celebrar el aniversario -actuará en el Primavera Sound de Barcelona- y el sencillo ‘Good Vibrations‘ tendrá su propia conmemoración para después del verano.

More from José Domínguez

El Reino es el LP de debut de La Era Vulgar

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Después de mucho tiempo, cariño y cuidado...
Leer más