BBK Live 2017 te trae a Phoenix y Two Door Cinema Club


El Bilbao BBK Live se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de julio en Bilbao. La semana pasada anunciaba una nueva tanda de cuatro bandas entre las que se encuentran los francese Phoenix y los británicos Two door cinema club. Además, Bilbao BBK Live anuncia también los primeros nombres de Basoa, su cuidado espacio reservado a la mejor música de baile


En 2009, Phoenix se hizo con el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa gracias a su magnífico Wolfgang Amadeus Phoenix. Desde ese momento, la trayectoria de estos franceses ha llevado una linea ascendente imparable. Con un próximo lanzamiento que tanto público como crítica esperan con ansia y tras una actuación en el festival en 2014 que todos los asistentes todavía recuerdan, Phoenix llegarán con fuerza a Bilbao BBK Live.  Junto a ellos liderarán una de las tres jornadas del evento como cocabezas del cartel de esta nueva edición Two Door Cinema Club. Los norirlandeses regresan a Bilbao convertidos en los imprescindibles del pop indie que son ahora para presentarnos Gameshow, el que será su tercer disco y que, según la propia banda, es

el más disfrutable de su discografía hasta el momento

 

 

Die Antwoord es sin duda una de la bandas del momento. Los sudafricanos revolucionaron la escena musical en 2009 con su disco debut y siguen infatigables con su combinación única de rap, música de baile y raíces, con su personalísima estética y unos potentes directos que se convierten cada actuación en toda una experiencia. El próximo julio nos presentarán su último disco Mount Ninji & Da Nice Time Kid.

 

Fleet Foxes rompen sus cinco años de silencio con un nuevo tour en el que la parada de Bilbao BBK Live es una de las primeras que han anunciado. No cabe duda de que el precioso folk indie de los de Seattle sonará como nunca rodeado del incomparable paisaje de Kobetamendi.

Primeros nombres para Basoa

Tras el éxito de la primera edición vuelve Basoa, el espacio reservado a la mejor música de baile, cinco nombres de primera linea de la electrónica inauguran su cartel.
Andrew Weatherall es el productor del Screamadelica de Primal Scream y es para muchos la figura máxima del underground. El británico formó parte de The Sabres of Paradise y es un genio de la adaptación, dejándose llevar por el público y el contexto de cada una de sus sesiones para hacerlas irrepetibles. 
Dan Snaith creó su  proyecto paralelo en solitario, Daphni. poco después de lanzar Swim con Caribou. Durante la gira de la banda como teloneros de Radiohead, Dan Snaith se fue enamorando cada vez más de la pista de baile y como Daphni llegará a Basoa. 
DJ Tennis es Manfredi Romano, crecido entre Nueva Jersey, Sicilia y Parma y uno de los nombres más importantes del techno del mundo. Fundó el sello techno-pop ‘Life and Death’ en 2010 y lo ha convertido en imprescindible del género.
Por separado, Alessandro Parlatore y Marcello Giordani son dos habituales de la escena disco y electrónica de Italia. Juntos como Marvin & Guy se han convertido en uno de los proyectos más interesantes de la electrónica mundial actual.
Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

La Radio Encendida cumple 15 años y lo celebra así

Durante 15 años nos lleva acompañando la inicativa organizada por Radio 3...
Leer más