Baustelle sorprenden con un nuevo tema, ‘Lili Marleen’


Baustelle continúan sorprendiendo con sus novedades musicales. Esta vez regalan a sus temas el tema ‘Lili Marleen’.


Si hace unas semanas desde El Ukelele nos hacíamos eco de las últimas declaraciones de su líder, Francesco Bianconi, y de las apariciones de los propios Baustelle en redes sociales anunciando diariamente imágenes sobre su inminente nuevo disco, el pasado 19 de octubre sorprendieron a sus seguidores con la publicación de un nuevo tema que, por lo que parece, no formará parte del nuevo trabajo.

Bajo el título de ‘Lili Marleen’ apareció la imagen/portada de una mujer encapuchada (o con burka de guante blanco mediante), diseño de Adalberto Abbate y un videoclip realizado por :absent. La canción, según indican los propios Baustelle, no es un extracto ni forma parte del nuevo disco, no se trata de una canción de amor ni de odio, aunque quizás sí sean ambos sentimientos unidos. ‘Lili Marleen’ puede descargarse de manera gratuita (desde la propia web de Baustelle) y ser nuestra para siempre. No está hecha con sintetizadores digitales. No se trata de un alto en el camino ni tampoco de una isla independiente: en todo caso sería la barca a la que llegar a ese idílico lugar. Llegados a este punto sólo tienes que abrirle los brazos y protegerla del frío o bien dejarla marchar. Todo esto es ‘Lili Marleen’.

El tema funciona como una figura hipnótica debido a la escala de fondo de guitarra y sintetizadores, mientras que Francesco ejerce de poeta titular y Rachele Bastreghi decora con sus coros unos estribillos marcados por los guiños literarios. El videoclip, forrado a partir de collages de imágenes de archivo de la Italia del neorrealismo, ayuda en esta catarsis sentimental. Baustelle continúan con la senda filosófico-histórica caminada en su último disco de estudios, Fantasma, y se mantienen firmes como una de las propuestas líricas más potentes de la vecina Italia.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: 51 Grados

Mañana, sábado 29, se llevará  a cabo la primera edición del Day...
Leer más