Banquet, un supergrupo formado por: Midlake, Band of Horses, Grandaddy, Franz Ferdinand y Travis


The Dallas Observerreports anunció que los integrantes de Midlake Eric Pulido, McKenzie Smith, Joey McClellan y Jesse Chandler, habían invitado a Ben Bridwell de Band of Horses, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Jason Lytle de Grandaddy y Fran Healy de Travis a trabajar juntos. Y aceptaron.


El concepto de supergrupo no puede estar más prostituido en nuestros tiempos. Se equivocan los que piensan que un supergrupo es la unión de “simples” miembros de diferentes bandas, porque en tal caso, cualquier agrupación que comparta componentes con otras, sería un supergrupo. Y no, este concepto ha de estar limitado a súper estrellas de la música que deciden unir fuerzas. ¿Un ejemplo? The Travelling Wilburys.

¿Otro ejemplo? Banquet. Vale, no son leyendas como los citados anteriormente, pero sí que algunos de sus miembros son súper estrellas, como es el caso de Ben Bridwell, líder de Band of Horses; Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand (que le está cogiendo el gusto a esto de las colaboraciones) o Fran Healy, vocalista de Travis. A estos tres individuos se les une Jason Lytle de Grandaddy, y los culpables de esta reunión: Eric Pulido, McKenzie Smith, Joey McClellan y Jesse Chandler de Midlake.

Lo mejor del asunto es que esto no es una quedada de amigos entre cervezas en la que al tercer litro (por persona) se ha acordado hacer un disco conjunto, no. En este caso el álbum fue grabado casi al completo en los Redwood Studios de Denton (Texas), y Alex Kapranos se está dedicando ahora a su mezcla. El trabajo llevará por nombre Volume I y no se espera su salida hasta el segundo semestre de 2016.

Más publicaciones de José Domínguez

ODESZA ha compartido el vídeo para la canción ‘Late Night’

La semana pasada, ODESZA hizo un llamamiento a sus fans para contribuir...
Leer más