Bambikina en Clamores. Todo sobre ruedas

Bambikina - Fotografía Celia Aguado
Bambikina - Fotografía Celia Aguado

El pasado 8 de abril me pasé por Clamores para ver a la extremeña que, por primera vez, tocaba con banda en directo y aproveche para charlar un rato con ella.


Texto: Vera
Fotografía: Celia Aguado

Bambikina - Fotografía Celia Aguado
Bambikina – Fotografía Celia Aguado

Su particular Caravana aterrizó en la sala madrileña un miércoles para desplegar su buen hacer, lo que atrajo a la gente que llenó en este inusual día de concierto el local por completo.

La verdad es que me gustó mucho. La banda culmina las delicias de sus letras en directo con arreglos countries afines a su estilo más conservador: “el folk americano a lo Bob Dylan o Neil Young es mi debilidad. Se escuchaba en casa desde siempre” nos confiesa la cantante nostálgica.

Tuve además la suerte de haber coincidido con ella en la plataforma Play Radio Madrid, el proyecto de lanzamiento de artistas de la Cadena SER, lo que me sirvió de licencia para conversar con ella unos minutos:

Bambikina - Fotografía Celia Aguado
Bambikina – Fotografía Celia Aguado

“Esther, pareces una chica mentalmente estable, no tienes pinta de tener ningún trastorno… Confiésame entonces ¿de dónde vienen esas letras? Esas que hablan de añoranza por unos hijos que pudieron ser tuyos y él tuvo con otra, de esa peluquera madurita dispuesta a quemar Madrid por ver al bombero al que ama, de esa solitaria caravana…”

“(risas)… No, las letras no hablan de mí” decía. “Es cierto que hay fragmentos personales, pero no esos que me dices. Normalmente suelen ser historias reales o ficticias de otros personajes que yo complemento o invento para que ocurran como quiero que sucedan”.

Para que entendáis de lo que estoy hablando, es de obligado cumplimiento que escuchéis letras como “Pirómana”, “Winchester 75” o “Sincronías”. De momento sólo podéis disfrutar de las que aparecen en su primer EP Caravana, en “analógico y bobina, todo grabado en directo” (palabra de Bambikina), razón de más para que adquiráis el CD o vinilo. Y para los que las cinco canciones les sepan a poco, siempre tienen su directo “plagado de trémolo y slide, sinergia que desemboca en este folk en español” (Bambikina).

Bambikina - Fotografía Celia Aguado
Bambikina – Fotografía Celia Aguado

Pero es que además es una persona honesta, que se muestra tal y como la ves en el escenario, que te habla de tú a tú, y que viene respaldada por un equipazo humano detrás. Y todo esto es de admirar, demasiados prepotentes dignos hijos de Liam en el mundo de la música. Y esta chica estará este año en el Sonorama. Sí señora.

Por todo ello, deseo que esta Caravana llegue muy lejos. Y que vayáis a verla a sus conciertos, que os va a gustar, tontorrones.

Bambikina - Fotografía Celia Aguado
Bambikina – Fotografía Celia Aguado
More from Eva Sanabria

BambiKina en concierto en Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Podremos disfrutar de todos los componentes de...
Leer más