Bala Perduda: crónica del segundo asalto


Transcurridas dos semanas, nos encontramos de nuevo en La [2] de Apolo para una nueva edición de Bala Perduda. En esta ocasión, las tres bandas que se disputaban un pase para la final, recuerden que el premio es tocar en el PS2014, eran Chabrot, Bumpie Band y Deco Pilot.


Los primeros en pisar el escenario fueron Chabrot. Y causaron sensación. Actitud punk, con un sonido más que correcto, pero sin aportar más que sus descarados disfraces, pelucas y gorros. Letras cantadas en inglés, francés y castellano dedicadas entre otras cosas a las películas subtituladas o a un asesino en serie.

La sorpresa vendría de la mano de Bumpie Band. Estos cuatro chicos, Adrià Gonzàlez (voz, guitarra rítmica y teclado), Nao Albet  (voz y bajo), Miki Díaz (voz y guitarra solista) y Manel Leal (batería), parecían salidos de una máquina del tiempo. Y eso sólo salir al escenario. En cuanto empezaron a tocar, no cabía la más mínima duda de que así era. Una estética cuidada totalmente acorde al estilo, rock de los sesenta en estado puro con juegos de voces ejecutados a la perfección. Sin duda fue una gran actuación la que nos ofrecieron, y por eso, serían los justos ganadores del evento.

La tercera y última banda en salir a escena eran Deco Pilot. Estos cuatro chicos de los que ya les hablamos en la previa del concierto, tienen una estética muy bien cuidada. Sonaron grandes, una mezcla de The Killers (de cuando sonaban bien) con tintes de U2. Pepe (voz), Juan (guitarra), Giango (teclados), John (bajo), se mostraron con soltura en el escenario en todo momento, como si hubieran nacido para esto. Lamentablemente, como pasa en todas las elecciones, sólo podía ganar uno, y la suerte no corrió de su parte, pero no será de extrañar que volvamos a hablar pronto de estos chicos.

El jueves 13 de febrero será la próxima cita con Bala Perduda. Aún no se ha dado a conocer el nombre de los grupos que actuarán para disputarse el pase a la gran final, pero estén atentos, desde El Ukelele les iremos informando.

FotosSantiago Pulido (gracias) y Ángel Pallarés

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Sidonie y Mi Capitán dan el pistoletazo de salida al Curtcircuit´15

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp              ...
Leer más