‘Badlucky Charm’: segundo single de El Irlandés Errante & The Lucky Charms

El Irlandés Errante & The Lucky Charms Badlucky Charm
Ilustración de Alejandro Díaz Paúl.

Concert For Cat And Dogs el LP con el que El Irlandés Errante y sus inseparables Lucky Charms van a debutar discográficamente hablando, va descubriéndose poco a poco. ‘Badlucky Charm’ ha tomado el testigo de ‘The Tale Of The Rat And The Raimbow’ como single del primer disco de la banda, el cual será publicado en el mes de septiembre.


En ‘Badlucky Charm‘ encontramos a un Irlandés Errante más melancólico, con una melodía en la que el violín saca a relucir una fuerte resignación, previamente introducida por una solitaria guitarra. Y es que si por algo está destacando esta nueva etapa de El Irlandés Errante & The Lucky Charms es por la riqueza instrumental de sus canciones, ya alejadas de ese binomio que parecía inseparable formado por la guitarra y la voz, pero sin que ello implique que la dificultad de la escucha aumente: sigue sin haber barreras entre su música y el oyente. Es más, podría decirse que ocurre al contrario, que ‘Badlucky Charm’ es una demostración del crecimiento sonoro de la banda, capaz de darle protagonismo a todos sus miembros mientras las emociones, plasmadas en quebrados fraseos, brotan de la voz de Ismael Díaz. La estructura de la canción, que guarda la explosión para el final, elevando la intensidad, acaba desembocando en un mar de tranquilidad y falso conformismo, quizás imitando el discurrir del río Liffey en Dublín.

Sin lugar a dudas, la aparición de El Irlandés Errante & The Lucky Charms supone un soplo de aire fresco para la escena musical española, poco acostumbrada al folk irlandés. Porque además, la banda afincada en Granada se acerca al género con la amplia perspectiva que otorga el pop, la otra gran fuente de la que bebe su música. No es de extrañar que cada vez haya más gatos y perros acercándose a ellos, el concierto promete.

Como dice la canción:

No tricks, no cheats, that’s it…

Más publicaciones de José Domínguez

Gracias Lou Reed

No voy a decir nada nuevo sobre Lou Reed, su obra y...
Leer más