‘Babel’, nuevo videoclip de El Columpio Asesino


El Columpio Asesino estrena videoclip para ‘Babel’, primer single de Ballenas muertas en San Sebastián, sin duda uno de los regresos más esperados de la temporada.


La inspiración para este disco viene de la decadencia de la época actual, de unos valores y hasta de la misma casa en donde se grabó el disco. El sonido, del underground neoyorkino de finales de los 70 (Suicide, ESG), de grupos kraut (Beak), industriales (Einstürzende Neubaten), tecno-pop (Soft Cell) y los clásicos atemporales que siempre han acompañado al grupo.

La atmósfera del disco consigue materializar el desasosiego y la distorsión social que queremos expresar y reflejar.” El tono general del disco queda perfectamente reflejado tanto en su portada, una foto de Peio Izcue, como en su título. “En estos momentos de desconcierto puede que todos nos veamos reflejados en esa figura, distorsionados, siempre fuera de foco, ya no tanto con un anhelo de felicidad sino simplemente con el deseo de vivir muestras de sincronía con lo real“.

El disco está producido por Dani Ulezia y los hermanos Arizaleta, que han conseguido atrapar el sonido de un directo ya de por sí crudo, tenso y potente que cuenta con nuevos clásicos en su gira, como ‘Babel’ (el primer single extraído de Ballenas).

El videoclip está dirigido por Virgili Jubero.

Próximos conciertos:

junio
06 Festival 360, PAMPLONA
07 Contempopranea, BADAJOZ

julio
10-12 BBK Live, BILBAO
17-19 Festival Portamérica, Nigrán, PONTEVEDRA
18 Festival Tomavistas, MADRID
25-27 Low Festival, Benidorm, ALICANTE

agosto
1-2 Santander Music Festival, SANTANDER
3 Arenal Sound, Burriana, CASTELLÓN
15-16 Festival Sonorama, Aranda de Duero, BURGOS
22 Monafest, GRANADA

(pronto más confirmaciones)

Más publicaciones de Alberto Hernández

El festival Ventepijo completa el cartel de su III edición

Aire Canadá, Alex Orellana, J. Higgz, Karmacadabra y Suzukid completan el cartel...
Leer más