B.S.O Tarantino concierto solidario


Ayer en la abarrotada sala Galileo Galilei de Madrid, se juntaron por una noble causa, varios artistas y grupos del panorama indie-pop-rock español para representar canciones presentes en las películas de Quentin Tarantino.


Dan Hammod, The Easydoors, Sexy Zebras, Caffe & Wine, Sergio Rojas Band, Martin Page, Kuve, Dinero, Lucia Sacnsetti, Rufus T Firefly, María Reyes, 84, Izal, Flacos, Sidecars, Zano & the Stoics, Pasajero y Miss Caffeina.

Todos ellos estaban allí la pasada noche del miércoles recaudando fondos para la fundación “Mozambique Sur”(https://www.fundacionmozambiquesur.org), los cuales, se encargarán de destinar los beneficios recibidos a proyectos educativos en los distritos de Boane y Namaacha.

La música de la gala, presentada por Ángel Carmona y Arturo Paniagua, era la B.S.O del gran director de cine Tarantino. Deleitaron nuestros oídos con canciones de películas que son todo un referente en el género ‘Pulp Fiction’, ‘Death Proof’, ‘Kill Bill’, ‘Django Unchained’, ‘Reservoir Dogs’…

No faltaron temas como ‘Bang Bang’ de la mano de Rufus T Firefly, uno de los grandes momentos de la velada, ‘This boots are made for walking’ interpretada por Izal, el mítico ‘Girl, You´ll be a woman soon’ por Zano & the Stoics,  ‘Malagueña salerosa’ en la que Pasajeros nos hicieron una versión rockera con flamenco fusión, o la ya conocidísima ‘Django’ que cerró el espectáculo con Miss Caffeina en el escenario.

Hay que destacar las actuaciones de los Sexy Zebras, salvajes como su nombre en el escenario, que llegaron a bajar de él para tocar, porque se les quedaba pequeño, también la cálida voz de Lucía Scansetti, el buen humor de 84 (los cuales empastaban voces a la perfección),el ritmo de Sidecars  con trompeta incluida, el rock años 60 de Dinero y la sensualidad de Martin Page.

Fue una fiesta en condiciones, con unas 2h de música en directo y un sonido aceptable. 

Crónica y fotos: Ira Carreira Miranda

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Noise Nebula y Captains of Sea And War fichan por Big Thing Music

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Noise Nebula y Captains of Sea...
Leer más