Autostop + M-Clan en la Sala Shôko


La inauguración de la Sala Shôko el viernes 21 de Junio fue un total éxito a cargo de unos míticos M-Clan que llenaron la sala de energía.


Empiezan los teloneros un poco más tarde de lo que se esperaba. Autostop es de esas bandas que parecen muy comerciales a simple vista pero sorprende cuando su cantante comienza a cantar con su potente voz. Solo estuvieron media hora pero suficiente como para animar a una Shôko totalmente llena y con ganas de fiesta. Autostop cumplió e incluso había un grupo de fans que se sabían sus canciones y ellos, agradecidísimos de estar allí, presentaron de una manera muy digna a una de las bandas de rock más consagradas de nuestro país.
M-Clan tardó unos 3 cuartos de hora en salir. Resultó un poco desesperante pero según pasaba el tiempo con M-Clan en el escenario, hacía que se olvidase toda la espera anterior. Carlos Tarque (su cantante) apareció con la energía que siempre lo ha caracterizado en sus conciertos, para este señor no pasa el tiempo. Si no fuera por sus canas que lo delatan cualquiera diría que han pasado 14 años desde ‘Carolina’.
Sin embargo, el concierto fue dedicado a Arenas Movedizas, su último trabajo, otro intento más para alejarse del sonido que les hizo famosos y, ¿por qué no? De esa comercialidad que les ha perjudicado y beneficiado en gran parte como a tantos otros; y aunque no dejó a nadie indiferente, (gustó a toda la sala pues fueron los veteranos que ya sabían lo que se iban a encontrar y los curiosos que siempre se asoman) si es verdad que muchos echamos de menos que cantara más de sus éxito. Pero quien avisa no es traidor y Carlos Tarque y los suyos dieron un concierto con mucha garra y mucha simpatía ante el público.
Destacar momentos muy simpáticos de Tarque como cuando dijo: “Esto no es un concierto como Love of Lesbian. Aquí podéis fingir pasarlo bien”. O cuando bajó al público, se subió a la barra y le pidió un ron con Coca-Cola a una chica. Momento adrenalina total. Se le cae el micro intentando tirarlo al aire y dice: “Estoy perdiendo facultades”(eso sí, la pandereta daba igual lo alto que la lanzara, siempre la cogía).
‘Ritual’, ‘Para decirte adiós’, ‘Escucha Mi Voz’, ‘Para no ver el final’ y, por supuesto, ‘Quédate a dormir’ con el que terminó el concierto en fiesta, fueron unas de las muchas canciones que cantó M-Clan, un grupo que considero que están infravalorados y subestimados pero que si les das una oportunidad en directo te llevarás una gran sorpresa. No importan los años que pasen, siempre serán míticos.
Salí de la sala más que satisfecha antes de que Peón Kurtz de Def con Dos, siguiera la fiesta de inauguración (una tiene obligaciones, por desgracia pero fue tentador quedarse) y sin batería en mi triste cámara.
Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Nuevo año – Nuevos discos

Aquí un repaso de algunos trabajos que se quedaron en la puerta...
Leer más