Australia invade el Primavera Pro 2017 con cuatro bandas

Gold Class Primavera Pro 2017

El despliegue australiano estará protagonizado por el post-punk eléctrico de Gold Class, el infeccioso revival grunge de Tired Lion, el soul pop bailable de Joel Sarakula y el surf rock efervescente de Skegss. Además, dos artistas incluidos en el cartel de Primavera Pro 2017 como Gordi y NO ZU se sumarán al showcase The Aussie BBQ, que un año más dará buena cuenta de la trepidante escena musical australiana.


GOLD CLASS

Crudos pero sofisticados, inventivos pero precisos, Gold Class siguen su ascenso desde el underground australiano hasta los escenarios de todo el mundo. El grupo de Melbourne publicó su primer disco, It’s You, con poco ruido pero multitud de alabanzas, tanto en medios de su país como internacionales, y acabó siendo nominado al prestigioso Australian Music Prize de ese mismo año. Su recién estrenado single, ‘Twist in the Dark es el primer avance de su próximo álbum, que ha sido producido por Gareth Liddiard de The Drones. Con claras referencias a Joy Divison y Smiths, Gold Class son cada vez más conocidos en su casa por sus poderosos conciertos en directo, y están consiguiendo trasladar ese éxito al exterior. Este ‘Twist In the Dark’ conseguirá subir otro peldaño más a Gold Class.

JOEL SARAKULA

Joel Sarakula (AUS / UK) escribe, produce y canta soul pop, contemplando su mundo teñido de los 60s y 70s a través de sus gafas vintage. Nacido en Sydney y afincado en Londres, su álbum The Imposter ha tenido mucha repercusión en BBC Radio 2, BBC 6 y ha sido incluido en la radio nacional en Alemania, Holanda, Bélgica e Italia. Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano remite tanto a clásicos como Elvis Costello como a contemporáneos como Erlend Øye, Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra.  El título del álbum es muy apropiado para un hombre sin miedo de interpretar sus diferentes papeles de cantante, artista, escritor y productor. Joel Sarakula es The Imposter.

SKEGGS

Como salidos de un episodio de Beavis & Butt-Head en versión australiana, Skegss suenan como todo grupo joven debería sonar: vitales, infecciosos y desacomplejados. Ben Reed (voz, guitarra), Toby Cregan (bajo) y Jonny Lani (batería), han encantado a los oyentes con su sonido veraniego de surf punk cálido y coreable, listo para escuchar tanto mientras recorres la costa en tu coche o en un festival abrazándote a tus amigos. ‘Got On My Skateboard‘ sigue el primer single de Holiday Food EP y ‘Spring Has Sprung‘ ha estado todo este verano australiano en el Top 10 de la emisora Triple J.

TIRED LION

El cuarteto de grunge rock de Perth, Tired Lion, han revelado su nuevo single ‘Cinderella Dracula. Como su nombre claramente sugiere, su música puede oscilar de un momento delicado y suave, a música brutal y violenta de repente. Tired Lion combina la cruda y emotiva composición de Sophie Hopes con una banda de guitarras, líneas de bajo y una batería feroz. Descrito por Upset como «embrujo, brillante y lleno de propósito», podrían convertirse en la respuesta australiana a Wolf Alice a nivel mundial. Su nuevo single confirma las inmensas posibilidades del grupo.

Sounds Australia -el programa de exportación musical de Australia– participará en el Primavera Pro 2017, siendo su tercera vez en el evento. Este año los asistentes al encuentro podrán encontrarse de nuevo con algunos de los principales representantes de la industria musical australiana, así como ver en directo a seis grupos emergentes australianos.

More from Aída Cordero Domínguez

Cold Specks visita España en febrero

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp   “El soul Maldito”, como así lo...
Leer más