Australe trae “Naves” y nos invita a viajar con ellos

Australe trae "Naves" y nos invita a viajar con ellos

El Post Punk (sí, leyeron bien) sigue vivo; Australe, una banda muy fresca, recién salidos del cascaron muestran una pieza llamada “Naves”, que aunque aterrizada en los sonidos de 2016, tiene muchas influencias detrás.


Australe es una banda de la Ciudad de México, apenas formada en 2014; Manuel (guitarra y voz), Alexis (bajo), Óscar (sintetizador) y Alfredo (pad electrónico y percusiones), se encargan de darle vida a este proyecto. Llegan con este sencillo (del año pasado) con un EP bajo el brazo, realizado en 2014, con un aire muy de ambient.

Con el sencillo “Naves” es inevitable pensar en Joy Division, sobre todo con esa entrada, pero en el transcurso tiene tintes más cercanos a nuestros años, me remonta a la última época de The Horrors. El ritmo es constante, no te dejan momento de reparar en lo que estás escuchando, entonces es cuando queda clara su influencia shoegaze. 

“…Quiero bailar y no pensar en ti”, aunque la letra es casi imperceptible alrededor de tantos sintetizadores, tiene ese aire misterioso y “pacheco” que logra involucrarte en un viaje, una movida que esta muy en boga con bandas como Tame Impala, o los recientes Sunflower Bean. El final es atmosférico,

Ya hacen falta proyectos así en México, algunos nos cansamos de la electrónica con “Cumbias de onda”, Australe puede ser una luz al final del túnel; influencias musicales de peso, tienen ese aire inocente de quien apenas experimenta con la música y sobre todo un camino definido.

Facebook: Australe Band

Más de Luis Esteban Lozano Gonzalez

Venison nos invita a regresar a los 2000″s

Fue en el ya lejano 2010 cuando el quinteto neoyorquino, The Strokes,...
Leer más