Austin Lucas: gira española en febrero de 2015

austin_01

10 de febrero. Kafe Antzokia, Bilbao. -Entradas-

11 de febrero. Rocksound, Barcelona. -Entradas-

12 de febrero de enero. Siroco, Madrid (Pasaporte Americana Sessions + Sid Griffin) -Entradas-

Criado en la zona rural de Monroe County, Indiana, Austin Lucas nació en un linaje de folk y bluegrass. Su padre, Bob Lucas, es un consumado músico e intérprete cuyas composiciones han sido interpretadas por la mismísima Allison Krauss. Austin aprendió a construir armonías antes que a leer, como miembro del coro de niños de la universidad. Pero pronto abandonó sus raíces americanas para entregarse a la catarsis del punk rock. Pasó una década viajando en destartaladas furgonetas con un puñado de bandas punk, hasta que decidió dar un respiro a sus oídos y volver a la delicadeza del arte tradicional de crear canciones.

Cantando con la convicción de un predicador despojado de su fe, Lucas recurre a temas del soul, con el pecado como un purgatorio personal, y en la búsqueda de la redención en la vida. Duras lecciones que narran la pérdida de la juventud, reflexionando sobre los fallos cometidos y las oportunidades perdidas. Su debut en 2006, “The Common Cold” significó el comienzo de una ristra de álbumes entregados a la tradiciín musical de su infancia, al bluegrass, el folk y los sonidos acústicos del country-rock, mejorando su artesanía en forma de canciones con cada disco. Producción que ha continuado con discos tan notables como “Bristle Ridge”, grabado a medias con su colega Chuck Ragan, o el más reciente “A New Home In The Old World”, que le muestra más inspirado que nunca.

Se ha ganado una gran reputación en directo girando con la Country Throwdow de Willie Nelson, la gira de trovadores Revival Tour (donde compartió cartel nuevamente con Chuck Ragan), y festivales como el Philadelphia Folk Festival o el Florida’s Harvest of Hope. Música folk para la gente corriente, que muchas veces termina con Lucas tocando entre el público de sus conciertos. Sus raíces son cada vez más profundas, agarradas a una escena americana en la que aspira convertirse en un nuevo héroe de una nueva generación de tradicionalistas.

More from Aída Cordero Domínguez

Actividades extramusicales del Low Festival

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Low Festival desvela su amplio abanico de...
Leer más