Aurora and The Betrayers


Aurora García, (Madrid 1986) es una de las voces más convincentes de la “Escena de música Negra” nacional.


Para celebrar que más de 1.000 personas tienen en sus manos Shadows go away, Aurora & The Betrayers vuelven a Madrid para hacer un concierto especial el próximo 20 de febrero en la Joy Eslava con colaboraciones especiales de Carlos Tarque (M Clan), Jairo Zabala (DePedro) y Cristina Manjón (Fuel Fandango).

El veneno de la música le entro a la corta edad de 15 años tocando la guitarra y cantando en su primera banda de rock “Rat Racers”. A partir de entonces empieza a introducirse más de lleno en el mundo musical y comienza a profesionalizarse, directos, clases de canto, lenguaje musical y colaboraciones con distintas bandas la van moldeando para encontrar su forma de cantar y actuar en un escenario.

Aurora ha formado parte de innumerables formaciones musicales con las que ha recorrido salas y festivales de todo el territorio nacional como: Rootshakers (Reggae) en la que hacía coros, Afrosoul Toasting All Stars (Primera banda de Afrobeat en España), Gospel Factory (coro de Gospel), Lady and The Whip Swingers (Big Band de swing), Stormy Weather (quinteto de jazz que estuvo programado durante dos años en el emblemático Café Berlín de Madrid), Little Wonder (Tributo a Stevie Wonder) ó Freedonia (Soul) 2008-2013.

Ha prestado su voz para anuncios publicitarios y colaboraciones con grandes artistas nacionales e internacionales como: Juan Rozzof, Brian Charette, Gary Samuels, Sweet Vandals, Julian Maeso, No Reply, Cosmosoul y Pyramid Blue entre otros.

En su etapa como cántate solista del grupo Freedonia se consagra como una de las mejores voces nacionales, según crítica y público, consiguiendo premios a mejor canción del 2012 (Heaven Bells) según Premios Pop Eye, o mejor banda revelación y banda soul según encuestas de “El Pais”.

Durante el año 2013 crea Aurora García Sextet, con el que hace un repaso por todo tipo de influencias de las que se ha alimentado durante toda su trayectoria musical. Su liderazgo como cantante solista la lleva a colgar el cartel de Sold Out en sus actuaciones.

Su nuevo proyecto y más personal se llama Aurora & The Betrayers que ve la luz en febrero del 2014. El álbum tiene como título Shadows go Away, con influencias que pasan por el folk americano, el soul, el funk, R&B y la música pop. Canciones directas con composiciones y arreglos muy estudiados con el que Aurora & The Betrayers han sabido llevar al estudio para conseguir un sonido muy personal que no dejara indiferente.

La grabación se realizó en Infinity Estudios (donde se ha grabado gran parte del disco con Pablo y Pedro Baselga) ,Brazil Estudios y Siete Pulgadas Estudios.

El proceso de mezcla y mastering estuvo a cargo del equipo de Q-Division Studios (Boston).

 

Aurora & The Betrayers son:

Aurora García – voz

Alfonso Ferrer- Bajo

Carolina García- coros

David Carrasco- Saxo Barítono

José Funko- Guitarra

Josué García- Trompeta.

Juli “El Lento”- batería

Julián Maeso- Teclado

Martín García- Saxo Tenor

Verónica Ferreiro-coros

More from Aída Cordero Domínguez

Distancias cortas: Sonido Vegetal

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Conversamos con los granadinos Sonido Vegetal sobre...
Leer más