¿Aún no conoces a Gin Ga?

Gin Ga presentan su segundo disco con el single “Remember whatever”, que ya se puede disfrutar en su particular versión  karaoke.

Desde Viena, Austria, llegan Gin Ga. Lo de Gin Ga es el pop bien producido, listo para bailar y emocionar. Debutaban en 2010 con They Should Have Told Us, y llega ahora una reválida que supone dos pasos al frente para este joven banda. Yes/No, a pesar del nombre, es firme y riguroso en su idea de crear canciones redondas y en distintos registros.

Alex Konrad, Emanuel Donner, Klemens Wihlidal y Matias Meno, quienes forman Gin Ga, dicen haber afrontado el reto del segundo disco con la ambición de hacer algo que no solo cumpliese historial, ni tan solo expectativas, sino romper esos techos. Cuatro años es un periodo muy largo de tiempo que ellos explican ha sido necesario para procesar todo cuanto querían mostrar. Evitar la repetición era una de sus máximas, así que con esa premisa y una buena gestión de las ideas que habían ido recopilando, crearon estas 12 canciones que forman un álbum que puede ser el de su momento definitivo.

A pesar de la parada creativa, en estos años han aprovechado para sembrar su nombre por España. Pasaron por escenario Adidas del Primavera Sound 2012, el Festival PortAmerica 2013 – donde además fueron los protagonistas absolutos del video promocional – estuvieron en la primera edición del BIME de Bilbao – medio festival, medio feria de la indústria musical -, y el popular programa de las mañanas de Radio 3 “180 Grados” seleccionó “Dancer” (incluído en el EP “The Nights”) como uno de los mejores temas del año.

Mientras llega el 15 de marzo, fecha de publicación de su segundo álbum, podemos disfrutar de ese potente single de presentación.

 

More from Aída Cordero Domínguez

Mad Cool o las doce pruebas de Hércules (parte 3)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El festival Mad Cool, que nació con...
Leer más