Trump reúne a Audioslave doce años después

Anti-Inaugural-Ball

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no solo provoca problemas, a veces el destino nos regala giros como la vuelta de Audioslave a los escenarios tras doce años.


El 20 de enero, coincidiendo con la toma de posesión de Donald Trump, se celebrará el Anti-Inaugural Ball, un evento de protesta en el que actuarán Prophets Of Rage, Vic Mensa, Jackson Browne, Jack Black o los esperadísimos Audioslave. El concierto está organizado por Prophets Of Rage y tendrá lugar en el Telegram Ballroom de Los Ángeles.

El supergrupo, formado por Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commedord y Brad Wilk se subirán a un escenario juntos doce años después, tras su última aparición a finales de 2005. La reunión será un hecho puntual y no hay más conciertos previstos por parte de la banda, que ha confirmado así su presencia sobre los escenarios:

El Anti-Inaugural Ball es una celebración de resistencia. Resistencia al racismo. Resistencia al sexismo. Resistencia a la homofobia. Resistencia a la intimidación. Resistencia a la devastación medioambiental. Resistencia al fascismo. Resistencia a Donald Trump. Contemplaremos una pesadilla distópica a no ser que actuemos ahora, a no ser que luchemos ahora. Queremos crear ‘Zonas Anti-Trump’ por todo el país; en nuestros hogares, en nuestras escuelas, en nuestros lugares de trabajo y en nuestros escenarios. Los malos presidentes inspiran a crear una música genial. Únete a nosotros y levántate para defender nuestros derechos, nuestro país y nuestro planeta.

Lo cierto es que Audioslave ya habían dejado caer pistas acerca de un posible regreso, algo que irónicamente va a suceder gracias a Trump.

Más publicaciones de José Domínguez

Kevin Parker (Tame Impala) prepara nueva música

Kevin Parker, líder de Tame Impala, ha afirmado que está preparando nueva...
Leer más