Atiende Alicante: el ciclo de conciertos de otoño 2015


El ciclo de conciertos Atiende Alicante vuelve a la ciudad para ofrecernos nuevos escenarios y nuevos directos, entre los que destacan Fumaça Preta, Calvin Johnson o MFC Chicken.


11224789_416052968588786_9034962938596765966_o

El ya conocido ciclo de conciertos Atiende Alicante, formado por los colectivos Un Fulgor de Moda Antónima y Santa Leonor, ha presentado su programación para este otoño de 2015. Si el año pasado ya nos sorprendieron trayéndonos a bandas como The Saints, The New Raemon o Guadalupe Plata que actuaron en el Teatro Arniches de Alicante, este año además podremos disfrutar de nuevos escenarios, como la Ermita de Santa Cruz o la mítica Sala Stereo de Alicante.

Atiende Alicante destaca por su originalidad a la hora de traer músicos poco convencionales, bien sea por la particularidad de la banda en sí o porque en general, en Alicante, no estamos acostumbrados a recibir la visita de grupos así.

El ciclo de conciertos de esta edición de otoño tuvo su propia presentación el pasado domingo 20 de septiembre, con la actuación de The Dragtones, la banda formada por miembros de otras bandas como The Hives, The Barbwires o Hi-Winders. Una apuesta de calidad que dio el pistoletazo de salida a lo que promete ser una gran temporada de conciertos.

El próximo concierto será el domingo 4 de octubre en el Teatro Arniches de Alicante, y serán Fumaça Preta los encargados de dar oficialmente por comenzados esta nueva edición de conciertos. Fumaça Preta estuvieron tocando en el Primavera Sound 2015 y cuentan con los ingredientes perfectos para recordarnos a un mezcla entre los Fuzztones y Os Mutantes.

Los conciertos continuarán en el Teatro Arniches el domingo 11 de octubre, con la actuación de El Show de Dodó, formado por cuatro músicos multiinstrumentistas que prometen dar un gran espectáculo. Además también contaremos con la presencia del músico y compositor Nacho Mastretta y el batería y percusionista Coke Santos.

Otros de los nombres que también forman parte del cartel de Atiende Alicante son la vocalista y guitarrista procedente de Oregón, Corrina Repp, cuya privilegiada voz es capaz de inundar todo un escenario. También el músico procedente de Denver, Nathan Amundson, escondido bajo el nombre artístico de Rivulets, actuará el domingo 1 de noviembre. Ambos actuarán en el Teatro Arniches.

La cosa no acaba aquí, y es que como os contábamos al principio de este post, Atiende Alicante ha añadido a su programación nuevos escenarios, por lo que el sábado 7 de septiembre podremos gozar del riguroso directo de Calvin Johnson (Beat Happening, K Records) quien cantará a capella en la Ermita de Santa Cruz de Alicante.

Y para dar el toque final, el ciclo de conciertos se trasladará a la Stereo Alicante, donde bandas como MFC Chicken o Pony Bravo actuarán los días 15 de noviembre y  11 de diciembre, respectivamente. Los londinenses MFC Chicken traerán su bailable rock and roll con motivo de su gira de despedida y los sevillanos Pony Bravo, quienes destacan por sus divertidos directos, seguro que montan una buena Rave de Dios.

Cada concierto cuenta con un precio anticipado de 12 euros, mientras que en taquilla estarán a 15 euros. Sin embargo, también puedes adquirir un bono de socio que te dará acceso a los 8 conciertos del cartel más dos conciertos extra que todavía están por anunciar. Además, los niños menores de 13 años podrán entrar gratis, una buena iniciativa para disfrutar de la música en familia.

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

La locura de Bigott inunda la Sala Stereo de Alicante

Empezar con “She Is My Man” y terminar con una versión de...
Leer más