Aterciopelados vuelven a España


La mítica banda colombiana, Aterciopelados, vuelve a España con nuevo disco y dos conciertos


 

La banda pionera del rock-folk latinoamericano Aterciopelados regresa después de ocho años con su primer proyecto de larga duración en vivo titulado Reluciente, Rechinante y Aterciopelado un CD+DVD, que recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio y que cuenta con la participación de grandes invitados como Macaco, León Larregui (vocalista de la agrupación Mexicana Zoé), Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné).

Los embajadores del rock colombiano en el mundo, presentarán su nuevo trabajo en España el próximo Octubre, con shows el día 12 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona, presentado por Charco y Canibal, y el día 13 de octubre en el Teatro Barceló de Madrid, presentado por Charco y Tierra Candela.

En el marco del 20º aniversario de su emblemático disco El Dorado el repertorio de los conciertos promete ser un emotivo repaso por las canciones eternas de la banda.

Puedes adquirir tus entradas en ticketea para Madrid y Barcelona.

Aterciopelados, la banda colombiana icónica de rock alternativo contestatario, formada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, surgieron en 1992, alcanzando un enorme éxito local e internacional gracias a un sonido absolutamente único e innovador carente de prejuicios, que mezclaba el rock con las raíces del folclore colombiano e incluso con la salsa y la bossa nova. Aterciopelados han crecido y evolucionado con cada producción realizada y han escrito su propio capítulo musical, marcando la historia en Latinoamérica y en el resto del mundo. Ganadores de dos Grammy Latino y nominados en múltiples ocasiones al Grammy anglo, son embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer. Con siete álbumes de estudio publicados y un álbum recopilatorio, su disco Río está considerado por la revista Rolling Stone americana como uno de los 10 mejores álbumes de rock latino de todos los tiempos. Han vendido más de diez millones de copias de discos.

Durante más de una década han realizado infinidad de giras internacionales y se convirtieron en habituales de los escenarios españoles. Su primera gira fue como teloneros de Héroes del Silencio a principios de los 90, y le siguieron más de cuarenta conciertos en festivales como el Espárrago Rock, Doctor Music Festival, Festimad, La Mar de Músicas, Pirineos Sur, Etnosur, Womad Cáceres, Territorios Sevilla, etc. Y ahora, seis años después, nos visitarán de nuevo en Octubre.

 

More from Aída Cordero Domínguez

Convocado el concurso musical FestiMAD Taste 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El FestiMad TASTE es considerado uno de...
Leer más