Atentos al cartel por días del AMFest y nuestras recomendaciones

amfest


A falta de conocer los horarios del AMFest, ya tenemos la distribución por días de uno de los festivales más relevantes a nivel europeo de música instrumental y experimental. Estamos a tan sólo dos semanas de pasar 4 días envueltos por la calidad de un cartel que en su tercera edición, cuenta con 17 bandas. Atento a las recomendaciones que te dejamos bajo estas líneas.


Te dejamos una pequeña guía con nuestros “imperdibles” para que estés informado de lo que sucederá entre el 11 y el 14 de marzo en Barcelona.

Miércoles 11 de marzo (Sidecar)

Manheim (NE)

Alright the Captain (UK).

Los ingleses vienen con su nuevo y segundo LP, Contact Fix, trabajo que está empezando a recoger muy buenas críticas.

Jueves 12 de marzo (La [2] de Apolo)

Her Name is Calla (UK)

Uno de los platos fuertes del festival. Los ingleses facturan un post rock de calidad como pocos. ¡Estamos deseando verles!

Nordic Giants (UK)

Ataviados con unos ropajes de plumas y máscaras místicas que preservan su identidad, Nordic Giants son un dúo inglés con fama de no dejar a nadie indiferente en sus directos gracias a su post-rock onírico acompañado de una selección de cortometrajes. Otro de los platos imperdibles del AMFest.

 

Astralia (SP)

Cuentan hasta la fecha con dos discos. Aunque aquí no gozan aún de la fama que merecen, fuera de nuestras fronteras sí están llamando la atención. Muestra de ello es que estarán presentes en el Dunk Festival de Bélgica y el Astral de Rusia.

Viernes 13 de marzo (La [2] de Apolo)

Cleft (UK)

Mathrock divertido. Esto sería una descripción un poco escueta pero acertada. Vendrán con un arsenal de pedales y juguetitos para asombrar al personal.

Memória de Peixe (PT)

Axes (UK)

I Am Waiting For You Last Summer (RU)

Desde Rusia llegan I Am Waiting For You Last Summer, con una propuesta un poco más electrónica. Otra de las bandas que tenemos más curiosidad por ver en directo.

El Tercer Semestre (SP)

Muñeco (SP)

¿Qué vamos a decir de Muñeco? Es uno de nuestros grupos fetiche. Desde que les conocimos nos enamoraron. Sus canciones son buenas en disco, pero lo de sus directos es para enmarcar. Fans.

Sábado 14 de marzo (La [2] de Apolo)

Nothink (SP)

Otra de las apuestas ganadoras de la organización. La reunión de los madrileños con motivo del décimo aniversario de la banda, será sin duda muy especial.

Guerrera (SP)

Tiger Menja Zebra (SP)

Guitarras afiladas que no dudarán en morderte, electrónica y experimentación. Un directo potente no apto para cardíacos.

(lo:mûeso) (SP)

Otra de las bandas que inexplicablemente no tienen demasiada repercusión. Vienen con nuevo disco calentito, Hoiden Limother Petity Vefucker.

 

Viva Belgrado (SP)

Explosión sonora que se acaba de coronar con la voz a gritos de Cándido Gálvez. Estarán presentando Flores, Carne, su segundo trabajo, editado por Walking is Still Honest Records en España y por Tokyo Jupiter Records en Japón.

 

Kermit (SP)

Con Kermit simplemente nos remitimos a lo que el propio AMFest dice de ellos en su Facebook:

“Si el año pasado contábamos con bandas injustamente infravaloradas en España como Fura, Exxasens o Jardin de la Croix, este año no podíamos dejar de invitar a unos malagueños que han colado su disco entre lo mejor de 2014 en buena parte de las listas europeas de post-rock. Cuidado hasta el extremo, “Litoral” es una obra conceptual dónde el rock instrumental es la excusa para llegar hasta la perfección absoluta. Pura poesía. Por primera vez en Barcelona y con su espectáculo con proyecciones y mapping. Imprescindibles”

 

Si todavía no tienes tu abono, no sabemos a qué esperas. ¡Cómpralo aquí! En el mismo enlace tienes disponibles también entradas de día si no puedes asistir los 4 días que dura el festival.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Escucha el nuevo adelanto de Trentemoller

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El próximo 16 de septiembre estará disponible...
Leer más