Ásgeir – In the Silence


No solo frío y Bjork nos trae Islandia, el nuevo trabajo de Ásgeir (Ásgeir Trausti Einarsson) In the Silence también viene de tierras nórdicas.


La calidez que vino del frío.

Ásgeir nos presenta su primer trabajo en inglés, se trata en realidad de una reedición de su anterior disco en islandés. Lo publica el sello británico One Little Indian Records y ha contado con la ayuda de John Grant en los arreglos y también en la adaptación del disco al inglés.

El disco es una exquisita pieza de pop folk que invita a perderse en cada uno de sus temas y en el que, la personalísima voz de Ásgeir, te enganchará hasta la última canción.

Su primer single ‘King and Cross’, siendo quizá el tema más electrónico y bailable del álbum, se atreve incluso con el soul y el R&B, ya adelantaba que éste sería un gran estreno. ‘Torrent’ fue su siguiente single, es una de las canciones con más fuerza del disco, vitalista y oscura a la vez, como el vídeo que la acompaña. Pero si hay que escoger una canción que defina el LP In the Silence sería sin duda ‘Higher’, una gran balada especialmente cuidada donde se respira ese aire folk del norte, frío y cálido a la vez, que nos acompaña durante todo el disco.

Si bien es cierto que sus temas beben principalmente de artistas como Bon Iver, él ha sabido encontrar su propio estilo que esperamos siga plasmando en sus próximos trabajos.

Más publicaciones de Eva Sanabria

Villamanuela festival 2014

Por segundo año podremos disfrutar del Villamanuela festival 2014 en Madrid los...
Leer más