Ases Falsos, una tercera etapa llega con El Hombre Puede

ases falsos hombre puede

La banda originaria de Chile, Ases Falsos, estrena su tercer álbum ahora bajo la producción de Martín del Real.


El pasado 27 de octubre, a unos minutos de media noche, una nueva puerta se abría para los escuchas de Ases FalsosEl Hombre Puede mostraba el arduo trabajo de los chilenos y llegaba a los oídos de todo público a través de todas las plataformas digitales, y con él, las opiniones surgían en redes sociales.

Ya era hora de un nuevo material y éste era tal vez el disco chileno más esperado del año; algo que desde el Neutral México 2015 se observaba como prometedor pues es ahí donde adelantaron por primera vez ‘Fría‘ y ‘Más se Fortalece‘, donde ya se notaba el rumbo que tomaría la tercer placa, aunque la imaginación no se acercaba a lo que hoy se presenta.

Con El Hombre Puede los chilenos declaran una producción más madura tanto en sonido como en contenido, y es que, a primera escucha, eso es lo que denota el disco: una consistencia y uniformidad en los temas. En sí, la producción goza de cierta juventud y ligereza, pero a la vez firme en una esencia que se inclinan por tintes noventeros y ritmos más rápidos.

Hemos traspasado la frontera a los 30 y queremos ser niños, eso me parece muy lindo; buscar la niñez dentro de la madurez, música más urgente. Declara Cristóbal Briceño en entrevista para El Ukelele

Tras la ruptura de los Fother Muckers, Juventud Americana marcó una consolidación de una nueva faceta a la que llamarían Ases Falsos y con la cual se abrirían paso a mayores escenarios y giras internacionales; para Conducción se dedicaron a reafirmar su trabajo, pero esta vez experimentando más con sintetizadores y sonidos pop bailables.

Ahora con El Hombre Puede, la agrupación regresa a la estructura esencial de bajo, guitarra, batería, voz y el teclado, los cuales toman fuerza en el recorrido de las diez canciones. Igualmente la aportación de Daniel De la Fuente da otro giro al sonido y la dirección de Martín del Real es notoria, pues adquiere un matiz diferente al de Briceño en la supervisión de los discos anteriores.

Un tercer disco puede ser prueba de fuego para muchas bandas, pues es ahí donde se conoce la capacidad de reinventarse y se sabe qué más pueden brindar a sus seguidores. Sin duda alguna, Ases Falsos lo hace bien y concretan un muy buen material, del cual ahora solo esperamos escucharlo en vivo.

Ficha Técnica Ases Falsos – El Hombre Puede (Quemasucabeza, 2016)

1. Chakras
2. Gehena
3. Sal de ahí
4. Subyugado
5. Más se fortalece
6. Fría
7. Mucho más mío
8. Antes sí ahora no
9. Creo que no creo
10. Trato hecho

Batería: Daniel De la Fuente
Bajo y Coros: Simón Sánchez
Voz y Guitarra: Cristóbal Briceño
Guitarra y Coros: Martín del Real
Teclados: Francisco Rojas

Grabado en Estudio Tierra por Kily González.
Asistente de grabación: Samuel Larrañaga
Mezcla: Kily González y Martín del Real
Masterización: Chalo González
Gráfica: Cristóbal Briceño, Daniel de la Fuente y Martín del Real.
Producido por Martín del Real.

Todos los temas compuestos por Cristóbal Briceño, excepto ‘Mucho más mío’, por Martín del Real y Cristóbal Briceño.

Todos los temas arreglados por Ases Falsos.

Escrito por
Más publicaciones de Miguel Hernandez

Keko Yoma: crecer como personas

Con una fiesta que mezcla ritmos que van desde el ska, rock,...
Leer más