Arenal Sound 2018

Arenal Sound 2018 Cartel

El Arenal Sound 2018 volverá una vez más a Burriana con un posible nuevo apellido –Festival Burriana– y una propuesta más sostenible consensuada con el ayuntamiento del municipio.


Las informaciones aparecidas en El Mundo explican las dificultades que ha de afrontar el Arenal Sound 2018 para convivir pacíficamente con Burriana, el pueblo castellonense que acoge el evento.

Explican desde el periódico de tirada nacional que la organización tendrá que negociar con el ayuntamiento, desde donde ya se han realizado varias propuestas:

  • Cambiar la fecha del evento para que no se celebre en temporada alta
  • Renombrar el evento para que se vincule a Burriana
  • Cambiar la localización a Novenes de Calatrava para no molestar a los usuarios de la playa

Pese a las propuestas, el Arenal Sound 2018 tiene prevista su celebración del 31 de julio al 5 de agosto, comenzando la venta de entradas el 19 de noviembre. Lo que seguro que va a cambiar es la forma de afrontar las fiestas de bienvenida tras el colapso de 2017.

Ediciones previas


Uno de los mejores festivales que se celebran durante el año es el Arenal Sound. El festival valenciano calienta motores para una edición en la que se desconoce su ubicación dentro de Burriana.


Como es costumbre, durante estas fechas ya se confirmaron los días en que el Arenal Sound será celebrado durante el año 2017. En esta oportunidad, este festival se realizará a partir del 1 hasta el 6 de agosto en Burriana. Este festival se destaca por encima de otros ya que es celebrado a cercanías de la playa e inclusive uno de sus escenarios se encuentra sobre la propia arena.

Arenal Sound 2017: cartel

Cartel Arenal Sound 2017


El Arenal Sound se celebrará finalmente en Burriana en 2017, con un cartel que mantiene la grandeza de ediciones anteriores.


Estos son los artistas del cartel:

Amaral
Martin Garrix
Txarango
Bearoid
Shinova
C. Tangana
Sidonie
Sam Feldt
Icona Pop
Lori Meyers
Kostrok
Aspencat
Viva Suecia
Sexy Zebras
Space Elephants
Las Bistecs
Despistaos
León Benavente
Antílopez
Satellite Stories
Iván Ferreiro
Jonas Blue
Kase.O
Fedde Le Grand
Jake Bugg
La Habitación Roja
Neuman
Sidecars
Wally López
Ojete Calor dj set
Sharif Fernández
Dellafuente
GoMad!&Monster
Bastille
Nothing But Thieves
KAKKMADDAFAKKA
Varry Brava
Dinero
WAS
Morodo
The Zombie Kids
Alizzz
Clean Bandit
Yellow Claw
Miss Caffeina
Rayden
Lágrimas De Sangre
Les Castizos
Dulceida
The Tripletz
Amatria
Coasts
Arco
Fira Fem
Ramón Mirabet
Ley DJ
El Vega Life
Julieta 21
Naranja
Marlon
Sandro Ávila
El Imperio del Perro
We Are Not Dj’s
Bombai
Geografíes
Lígula
Miqui Brightside

Arenal Sound 2017: entradas


Las entradas del Arenal Sound 2017 ya se venden desde mediados de noviembre. El precio está en 90 euros el ticket normal y 125 el VIP.


Los abonos dejarán de venderse el día 16 de abril o antes si se agotan.

Compra tu entrada para el Arenal Sound 2017 aquí.

Las entradas se han agotado.

Camping Arenal Sound
Camping Arenal Sound

Arenal Sound: camping


Pensando en la comodidad de los asistentes al festival, en esta oportunidad se acondicionada una zona de acampada en donde las personas podrán descansar con tranquilidad.


Esta zona, además del área de descanso, también ofrece servicios con la intención de cumplir con las necesidades básicas de cada uno de los asistentes como baños, duchas de agua caliente, servicios de recarga para teléfonos móviles y podremos tener libre acceso a esta zona con la compra de los abonos. Históricamente se ha dividido en dos recintos diferentes, el Arenal (cercano a la zona de escenarios) y el Malvarrosa (más alejado), permitiendo elegir en la venta de abonos.

Arenal Sound cuenta con dos zonas de acampada totalmente diferenciadas e independientes,
que suman más de 300.000 m²: Acampada Arenal y Acampada Malvarrosa.

Son dos áreas de acampada con todo tipo de infraestructuras y servicios independientes para una mayor comodidad y disfrute del
público asistente durante 6 días: baños, duchas, limpieza y seguridad 24h, hostelería, consignas, recarga de móviles, etc.
Además, el servicio de baños químicos y duchas contará con un mantenimiento constante y el refuerzo de un servicio de limpieza
las 24 horas del día.

Próximamente podrás comprar tu ticket de la zona de descanso (acampada) Arenal o Malvarrosa y durante el festival sólo podrás acceder a la zona de descanso que hayas elegido. Será obligatorio además tener el abono general o el abono VIP para poder acceder a Arenal Sound 2017.

Hazte aquí con tu entrada para el camping.

Arenal Sound: el festival

ARENAL SOUND 2016 – THANK YOU por arenalsoundtv


Se trata de un evento caracterizado por exponer la música independiente, electrónica y mestizaje quea demás de eso, tiene la particularidad de celebrarse un una playa de la Comunidad Valenciana en España.


El Festival Arenal Sound que se viene realizando durante cada año desde su primera edición en 2010, se celebra durante la primera semana del mes de agosto y en cada una de sus ediciones a reunido a una importante cantidad de jóvenes.


¿Quieres saber cómo fue el Arenal Sound 2016? Aquí tienes la crónica de la pasada edición del festival.


El Arenal Sound 2016 destacó por su -otra vez- exuberante cartel, que llenó Burriana de grandes artistas día tras día, sin importar que fuese fin de semana o no.

Un año más llegamos a Burriana tras una cansada jornada en coche cruzando medio país (o más), sin embargo el palpito era inmejorable, algo que terminó por confirmarse a lo largo del festival. Más allá del siempre complicado aterrizaje en el camping, lo demás fue sobre ruedas, como las que el Sounder Bus ha ofrecido en este Arenal Sound 2016.

Musicalmente hablando -que es a lo que venimos- pudimos disfrutar de algunos de nuestros artistas nacionales preferidos. Los primeros días se prestan a eso, al disfrute sin prisa, al: cerveza, playa y concierto. Si encima tienes la suerte de tener a Taburete y Zahara sobre las tablas, todo parece inmejorable. Pero no lo era -¡claro que no!- porque en la prisas, en lo barullos, también hay alegría. La Raíz, Love Of Lesbian y Crystal Fighters crearon una tormenta perfecta que dio con mis huesos en el saco de dormir aquella noche. Entre los pogos de La Raíz, la excelencia de Love of Lesbian y la energía de Crystal Fighters, la primera noche del Arenal Sound 2016 fue perfecta. Sueño reparador y a seguir. El viernes comenzó con Manel, que hizo del pop una delicia en su directo y tras ellos los putos Kaiser Chiefs. Seguramente el de los Kaisers, fue el mejor concierto del Arenal Sound 2016, rondando ese puesto el que dieron los no menos putos The Hives. Su desempeño sobre el escenario solo puede entenderse sabiendo sus resultados abajo, entre la muchedumbre, que gozaba al ritmo de sus hits. Para el sábado, mi cuerpo ya estaba hecho a la guerra y en esas, me topé con Miss Caffeina. Si antes hablaba de sueño reparador, ahora puedo hablar de concierto reparador, para el cuerpo y la mente, un lujo. La banda capitaneada por Alberto hizo un buen repaso a su discografía tocando todos los temas que has cantado en casa tumbado sobre la cama. Sin embargo, la calma no fue la constante del Arenal Sound 2016 y de repente llegaron Two Door Cinema Club. Mi experiencia con ellos había sido mala en un festival anterior y volvió a serla en esta ocasión. La falta de carisma de estos tipos es increíble y solo su excelso uso de la radiofórmula (que sí, que en casa suenan de puta madre) explica que hayan llegado tan lejos. Grandes canciones sin alma. El domingo parecía el día de la recuperación, de la playa, de La Sra Tomasa de lejos, de Carlos Sadness… Pero estaban The Hives, La Pegatina y Steve Aoki, ¿es que nadie se dio cuenta al ver el cartel del Arenal Sound 2016 de que había peligro de muerte? Mis recuerdos se trastabillan uno tras otro y simplemente alcanzo a decir: pagaría otra vez el precio del abono, volveré en 2017.

More from José Domínguez

Icona Pop, Lori Meyers o Sidonie entre las confirmaciones del Arenal Sound 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Icona Pop, Lori Meyers o Sidonie, entre...
Leer más