Arca se desnuda física y emocionalmente


Arca sorprende con un nuevo adelanto del que será su nuevo trabajo homónimo. ‘Anoche’ rezuma mucho más que pura electrónica.


Arca vuelve más intimo y visceral que nunca.

El venezolano Alejandro Ghersi  anunció hace apenas una semana nuevo trabajo homónimo. El primer single, ‘Piel’, ya ponía la piel de gallina (de hecho, y no es de extrañar, se ha ganado un BNT en Pitchfork y alabanzas en Tinymixtapes); pero con el segundo adelanto deja ver la dirección que va a tomar su trabajo.

Esta vez parece que se ha decidido por un sonido mucho más minimalista, sin abandonar el sonido tan cercano al industrial y al glitch que le caracterizan.

En cuanto a ‘Anoche’, la letra no deja de recordar a ‘I Miss You’ de Björk, y es que cuando canta “anoche te añoré, aunque no te conocí” es inevitable que se venga a la cabeza “I Miss you, but I haven’t met you yet”. Servidor interpreta esto como un homenaje a la islandesa (desde que Arca trabajase con Björk en su último trabajo las alabanzas entre sendos artistas han sido recíprocas).

El vídeo, qué decir… Arca nos tiene acostumbrados a vídeos cargados de erotismo y fetichismo. No obstante, en éste último corte además de la semidesnudez que podemos ver, la canción transmite una desnudez emocional muy intensa.

Cierto es que en sus dos anteriores trabajos los cortes eran mucho más “potentes”, con ritmos mucho más directos y abrasivos (especialmente Mutant, 2014), pero no por ello el camino que parece haber tomado con su nuevo trabajo es peor ni mucho menos. De hecho, si sigue manteniendo el nivel de sus dos adelantos, probablemente estemos ante uno de los mejores trabajos de electrónica del año (y eso que estamos empezando 2017).

Escrito por
More from Alvarastico

Arca: el venezolano vuelve con una (cuasi)perfección homónima

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Arca vuelve con su álbum homónimo, dejándose...
Leer más