Estreno: “Romance de Verano” de Apartamentos Acapulco
Apartamentos Acapulco. Foto web Oficial En Órbita, Javier Rosa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Estrenamos el vídeo para “Romance de Verano“, el nuevo single de Apartamentos Acapulco, banda granadina que está triunfando con sus fundacionales Nuevos Testamentos.

Apartamentos Acapulco despiden el verano con su “Romance“. El verano del grupo de Granada ha dado para mucho, no solo han paseado su Nuevos Testamentos por muchos de los principales festivales del panorama nacional (Sonorama Ribera, Contempopránea, Atlantic Fest, Festival de Les Arts, Ballantine’s True Music…) y han teloneado a los argentinos El mató a un policía motorizado en varias fechas de su gira por España, sino que también tuvieron tiempo para grabar y ahora poder sorprendernos con este vídeo en concierto de “Romance de Verano“, uno de los temas centrales de su primer LP.

Romance de Verano” tiene el honor de ser el corte más extenso del primer álbum de Apartamentos Acapulco. Y digo el honor, porque este grupo se maneja a la perfección en cualquier registro temporal, pero en esta ocasión lo de «lo bueno, si breve, dos veces bueno», está muy lejos de cumplirse. Cuando uno llega a este punto del disco, sabe -sin lugar a dudas- que está ante uno de los estrenos del año. “Romance de Verano” huye de las estructuras tradicionales de las canciones pop, haciendo del loop su bandera, avanzando de forma lenta pero inexorable hacia una explosión musical que cautiva a cualquier oyente. A la sonoridad del tema, que juega a recrear un efecto frío – calor (la suavidad instrumental y vocal se enfrentan a un auténtico muro de sonido), se le suma una emotiva letra que me temo que a todos nos toca la fibra más sensible, convirtiéndose en una de esas pocas canciones que no necesita explicación alguna: es universal.

Grabado en directo durante una actuación en Go Bar VLC (Valencia) el 24 de junio de este año y mezclado por ellos mismos, Apartamentos Acapulco siguen mostrando poco a poco todas las canciones que contiene su primer disco Nuevos Testamentos. En este caso, el grupo ha decidido que el directo es la mejor forma para mostrarla, tal y como la podréis escuchar en cualquiera de sus conciertos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú