Apartamentos Acapulco estrenan “La Mujer y El Monstruo”

“La Mujer y El Monstruo” sorprende como todo lo que hacen Apartamentos Acapulco. Los granadinos siguen desarrollándose artísticamente con paso firme y marcial.

Hay cosas que le alegran el día a una: despertarse con los mimos de su perra, regresar a casa un viernes y saber que puede echarse siesta y oír que Apartamentos Acapulco estrenan single. Los jóvenes granadinos, quienes con sus Nuevos Testamentos refundaron el sonido Granada, regresan hoy con “La Mujer y el Monstruo”, primer adelanto del segundo disco largo, que verá la luz a principios de  2019.

“La Mujer y el Monstruo” es un corte Apartamentos Acapulco en todos los sentidos: es envolvente y apabullante, alardea de un sonido contundente y lleno de personalidad en el que se pueden apreciar tintes de dream pop, noise y shoegaze, y sorprende. Sorprende como todo lo que hacen estos chicos, sorprende como la senda del portentoso desarrollo artístico por la que han sabido avanzar con paso firme y marcial.

“La Mujer y el Monstruo” habla de la relación entre dos personas contrapuestas por definición y naturaleza («Dime qué es lo que tengo que reconocer / Que si soy un puto loco / Que siempre me porto fatal / Dime qué se supone que tengo que hacer / Si cada día yo lo intento / Y siempre vuelve a suceder»), y lo hace con letra sencilla y pegadiza, casi tierna en su incesante y resignada pregunta «dime: ¿qué es lo que puedo hacer?».

Hay más pop y menos noise en este primer tema con el que nos quieren abrir paladar –¡vaya que si lo hacen!– y para el que el grupo se ha convertido en quinteto, contando con la contribución a la guitarra de Gustavo “Niño Elefante”, miembro de Él Mató A Un Policía Motorizado, grupo argentino con el que compartieron escenarios y estudio. Esta, de hecho, no es la única colaboración que nos espera en el próximo elepé de la banda. El disco, que llegará prácticamente con el nuevo año y cuyo título aún no nos quieren revelar, ha sido grabado en La Madre Estudios de la mano de David Sutil “Indio” y Lucas Rossetto.

No sabemos qué es lo que tiene que hacer El Monstruo, pero nosotros, por nuestra parte, nos sentaremos a esperar más canciones, deleitándonos con esta pequeña enésima joya de la banda granadina.

Apartamentos Acapulco estarán el 4 de enero en Madrid, en la fiesta de aniversario del Café La Palma, y en Vigo, el 12 de enero en La Fábrica de Chocolate.

También te pueden gustar:

Deja un comentario