¿Son los anuncios de colonias los nuevos videoclips?


El último anuncio de Kenzo ha dado mucho que hablar y se ha viralizado de una forma que hace que nos planteemos si el futuro de los videoclips musicales estará en manos de las grandes marcas.


Si hace unos días hablábamos en este mismo medio de cómo Perfume Genius versionaba el clásico de Elvis Presley ‘Can’t Help Falling in Love’ para la promoción de un perfume de Prada, hoy nos hacemos eco del hipnótico anuncio de Kenzo. Dirigido por Spike Jonze, director de cine y de videoclips musicales, protagonizado por Margaret Qualley (The leftlovers) y con el tema ‘Mutant Brain’ de Sam Spiegel & Ape Drums feat. Assassin, no puede dejar indiferente a nadie que lo haya visto.

La hipnótica coreografía, excelentemente interpretada por Margaret Qualley, hace que sea imposible dejar de mirar la pantalla, no se trata de una anuncio descriptivo, las marcas de lujo no se rebajan a contarte cómo huele su fragancia, es estrictamente un vídeo musical ¿quizá inspirado en exceso en el ‘Weapon Of Choice’ de Fatboy Slim y la genial coreografía de ¿Christopher Walken? Dejamos eso a vuestro sabio juicio.

¿Debemos alegrarnos de que las grandes marcas apuesten por la música aportando unos recursos de los que parece carecer la industria a según qué niveles?, o ¿temer que sean esas marcas las que decidan por qué apostar o no dependiendo de sus intereses? El debate lleva tiempo sobre la mesa, las discográficas parecen perdidas en este nuevo cambio de rumbo de la industria y las marcas no quieren dejar escapar su trozo del pastel. Desde El Ukelele seguiremos atentos a este cambio de tendencia con nuestro bol de palomitas a mano.

Por cierto, ¿dónde están las cámaras en la escena en la que se sigue la coreografía — creada por Ryan Heffington — a una escalera llena de espejos? Ahí lo dejo para que os rebanéis los sesos.

More from Eva Sanabria

Dorian Wood, el gran pixón, en Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Por tercera vez en dos años, el...
Leer más