Anni B Sweet presenta en Madrid su nuevo álbum, Chasing Illusions


Una dulce timidez invadió la pequeña sala de Fnac Callao el 10 de marzo con la presencia de la malagueña Anni B Sweet. El motivo, una íntima y breve –pero intensa- presentación de su tercer nuevo álbum Chasing Illusions, que salió a la venta el mismo día.


Con sólo cinco temas en acústico –entre los que se encontraban “Drive” y “Chasing Illusions”, el single que da título al álbum-, Ana López  (nombre real de la artista indie) consiguió convencer a todo aquel que se reunió ayer a las 19 horas entre esas cuatro paredes rojas. Un pequeño teclado electrónico y dos hombres le acompañaban con la guitarra, pero Anni brilló con luz propia durante esos 30 minutos aproximadamente de frescura musical, sobre  todo gracias a ese último tema, “Doctor”, que cantó y tocó sola en el que, por un instante, el tiempo parecía detenerse en la mente del público. Éste, totalmente entregado, incluso pidió que la cantante alargara su breve repertorio. Nos quedamos con ganas de más, mucho más, eso está claro.

Por si todo esto fuera poco, una Ana bastante tímida y nerviosa –era la primera vez que tocaba temas del nuevo álbum para el público- nos invitó a quedarnos después para dar paso a una firma de discos con su respectiva charla personal. Algo que no podía faltar en una velada como aquella en la que lo que pretendía –o quizás no- ser una presentación oficial y seria del nuevo disco acabó siendo una natural y familiar reunión. Anni, demostrando que tiene los pies en la tierra y sacando su lado más humano, prestó atención y se hizo fotos con cada una de las personas que aguardaban en la cola, firmando discos, guitarras y demás. En definitiva, un showcase en toda regla que no dejo indiferente a nadie.

Anni B Sweet ha venido para quedarse, para seguir regalándonos estos momentos tan especiales que la música –en su caso, sobre todo en directo- nos ofrece. “Beginner” es el tema de apertura del disco; sin embargo, nosotros opinamos que Anni de principiante tiene poco, por lo menos en lo que a talento musical se refiere. “Doctor” es el broche final (tanto del disco como del breve concierto del pasado martes), lo que nos hace pensar que quizá tengamos que visitar a nuestro médico de cabecera más cercano para que nos recomponga después de haber escuchado este deleite para los oídos de principio a fin.

Esperamos con ansia volver a verte y disfrutarte, Ana.

Próximas fechas

  • Domingo 15 de Marzo: La Radio Encendida (Radio 3), Madrid.
  • Domingo 29 de Marzo: Círculo de Bellas Artes, Madrid.
  • 3, 4, 5 de Abril: San San Festival, Gandía.
  • 1, 2 de Mayo: Festival SOS 4.8 (Zona Vip), Murcia.
  • 8 de Mayo: Festimad, Auditorio Universidad Carlos III, Leganés (Madrid).
  • 5, 6 de Junio: Festival de les Arts, Valencia.
  • 3, 4 de Septiembre: Festival Ebrovisión, en Miranda de Ebro (Burgos).
  • 4, 5 de Septiembre: Kutxa Kultur Festibala, San Sebastián.

 

More from Álvaro Tejada

Los poderes extraños de La Bien Querida sobre Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La Bien Querida actuó el pasado 10/05...
Leer más