Aniversario, nuevo trabajo de J.F.Sebastian

j.f.sebastian

J.F.Sebastian publica un nuevo trabajo llamado Aniversario y que supone un salto cualitativo en su carrera ya que, por primera vez, abandona el inglés de sus anteriores discos para pasar a cantar en castellano.

Este EP viene de la necesidad de Christian Tosat, cantante y “frontman” de la banda por hacer un disco de canciones lentas y oscuras con arreglos para trío de cuerda.

En “Aniversario” se puede encontrar baladas y medios tiempos íntimos, emocionales, que retratan el lado más vulnerable del ser humano. Discursos impregnados de cierta ansiedad y hechos desde la rabia, la desesperación, el duelo o el rencor.

Esa dualidad ya se vio reflejada en “No Mercy” (cantada a dúo con Leonor Watling) y perteneciente a su primer disco “Ten Fingers”. Este tema, ha servido a la banda como fuente de inspiración para crear estas nuevas canciones. En “Aniversario”, además, hay dos versiones de canciones clásicas del pop español: “A mí con esas” (Los Brincos) y “¿Por qué te vas?” (la popularizó Jeanette aunque la canción está escrita por José Luis Perales).

La elegante mezcla del trío de cuerdas, junto con bases programadas y efectos digitaleshacen de esta propuesta algo, que como ha ocurrido siempre, hace de J.F.Sebastian un grupo inclasificable y con pocos referentes. Siempre se han caracterizado por el uso de cuerdas frotadas pero es en este “Aniversario” donde adquiere mayor importancia y complejidad. Christian, compositor de música para cine, también es responsable de los arreglos de este nuevo trabajo.

Concierto presentación Aniversario:
Jueves 23 Octubre, 21 h. Espacio Ronda. Ronda Segovia, 50. Madrid

El EP estará en descarga gratuita todo el mes de octubre en la web de J.F.Sebastian y posteriormente estará disponible en venta digital y streaming, iTunes y Spotify.

More from José Domínguez

Los Pirañas presentan el video de ‘Del Sol, A 18 Minutos’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ¡El flaco Spinetta ha sido revivido por...
Leer más