Aniversario de Miel de Moscas: Perro y The Ships

Perro - Fotografía Eva Sanabria
Perro - Fotografía Eva Sanabria

7 de noviembre fue la fecha señalada en el calendario para la celebración del novel sello discográfico Miel de Moscas, una atrayente apuesta por bandas emergentes como Perro, Trèpat o The Ships que ha ido desarrollando una propuesta firme y visionaria. El proyecto está de cumpleaños y el pasado fin de semana sopló las velas de su primer aniversario con una fiesta a la altura de la sala El Sol y de las bandas allí presentadas.

 

The Ships - Fotografía Eva Sanabria
The Ships – Fotografía Eva Sanabria

Sin desmerecer, el público esperaba la despedida de los escenarios (sin olvidar que cerraban gira el sábado en Segovia) de Tiene Bacalao, Tiene Melodía, el primer disco grabado por los murcianos Perro. Un tifón sobre el escenario. Sin embargo, la hinchada ya se posicionaba en torno a la circular platea, ocupando primeras filas pero sin sentimiento de groupie, para dejarse sorprender por The Ships. Tal y como ellos mismos dijeron, se trataba de su segundo concierto como formación pero salvo problemas minúsculos de sonido (el pan nuestro de cada directo), el re-estreno se superó sin nervios. La experiencia es un grado y tiraron de ella para dar carrete a The Summer Of Our Lives, un trabajo repleto de power pop, guitarras y coros. El proyecto creado por Dani Llamas, Juan Ewan y Paco Loco ofrece una propuesta cargada de optimismo y horas de luz tal y como se notó en las interpretaciones de cortes como Want, Julia o el propio The Summer Of Our Lives. The Ships se llevaron un buen recuerdo pese a que cierto sector de los allí presentes creía estar en un after work de Juan Bravo en vez de formar parte del concierto. Madres, padres, vecinas, tenderos y demás familiares (o no) de las formaciones: el silencio es muy agradecido por los artistas mientras interpretan. Gracias.

 

Perro - Fotografía Eva Sanabria
Perro – Fotografía Eva Sanabria

Como si de las madres de folclóricas se tratase, desde El Ukelele hemos acompañado en diferentes conciertos a unos pequeños seres que eran muy ‘pequeñitos’ cuando les entrevistamos y que se han convertido en unos monstruos muy hermosos. Perro. Estos mastines de la rica huerta murciana se han pateado salas, festivales y radios nacionales durante todo el presente año tras la publicación de Tiene Bacalao, Tiene Melodía. Con un público que ya había entrenado en la banda antes de meterse en el campo de juego, salieron los cuatro jinetes del Apocalipsis para bombardearnos los oídos durante la hora de concierto. Tal y como nos tienen acostumbrados, el espectáculo estuvo cargado de naturalidad con un Guille trasladándose a los ensayos vocales de orquestas veraniegas (sí, hola, sí, sayonara), un Adrián follándose las cuerdas y teclados que se le ponían por medio, y Fran y Aarón dándole a la litrona en una noche sin luces de quemaduras de tercer grado. Canciones como Gran Ejemplo de Juventud, Camiseta o La Reina de Inglaterra hicieron las delicias del heterogéneo público y también tuvieron sus minutos temas inéditos como Martillo. Pero, sin duda, la estrella del equipo es Marlotina, coreada por los maschios y las féminas que, pese a no llevar ninguno la zamarra de Finidi o Hasselbaink, se partían el lomo como si no quisieran llegar a los penales. Desde la redacción esperamos Marlotina II con propuestas como Pauleta, el Mono Montoya o Hamit Altintop. Con varios kilos de menos y con su merecido descanso, podemos decir que Perro tiene uno de los directos más potentes del panorama nacional español. Jugones de altura. Y sí, Virginia Díaz, vimos tus cachitos moverse al ritmo en una margen del escenario.

 

Perro - Fotografía Eva Sanabria
Perro – Fotografía Eva Sanabria

La fiesta continúo con Don Gonzalo a los platos en el último cuarto de fútbol americano donde las pilas se recargaron y las energías se repusieron para seguir celebrando la creación de Miel de Moscas. Nos volvemos a quitar el sombrero con Perro. A la espera de nuevas bandas del sello, GRACIAS.

More from Carolina Cadenas Pazos

Descubriendo el Festival Gigante 2016: Egon Soda

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Festival Gigante 16 va desvelando nombres de...
Leer más