Animal Collective comparten “Gnip Gnop” y “Hounds of Bairro”

Animal Collective comparten “Gnip Gnop” y “Hounds of Bairro”
Animal Collective comparten “Gnip Gnop” y “Hounds of Bairro”
Puntúa este artículo


Animal Collective han compartido dos canciones que quedaron fuera del tracklist de Painting With. Se trata de “Gnip Gnop” y “Hounds of Bairro”.


Tanto “Gnip Gnop” como “Hounds of Bairro” estaban tan solo disponibles en formato vinilo de 7″”, pero Animal Collective han decidido ahora subirlas a las principales (y habituales) plataformas de streaming. Los de Baltimore no han conseguido conquistar en esta ocasión a la crítica con Painting With, un álbum en exceso inconexo y sin canciones que funcionen como enganche. Pese a ello, un irregular álbum de Animal Collective sigue teniendo una calidad superior a la media, y si uno bucea en Painting With puede encontrar momentos interesantes.

“Gnip Gnop” es una canción pop con un juego entre voz principal y coros que evoca a The Beach Boys, pero con un sonido futurista, casi robótico, y a la vez festivo. El leitmotiv de la canción parece ser que es el de repetirse hasta la saciedad sin llegar a romper. Resulta comprensible que no formara parte del último álbum de la banda. “Hounds of Bairro” repite la habitual fórmula del grupo de jugar de forma descoordinada con el instrumental -unos buenos sintes- y las voces de sus miembros.

Te dejamos con ambas canciones, que han sido lanzadas a través del sello Domino:

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú