El ermitaño del pop saca su rifle de la guantera, Ángel Stanich en Murcia


El pasado 7 de Noviembre el ermitaño del pop sacó su rifle de la guantera en Murcia, acompañado de toda la caballería ofreció una noche llena de ritmo, sorpresas y buenas vibraciones entre el público.


Tímidamente se iría llenando la sala 12 y Medio con un joven grupo local que dará mucho de qué hablar dentro de poco, The Purple Elephants, una banda de blues-rock que tienen muy claro lo que hacen y a dónde van, es difícil encontrar un estilo así en la región. A veces defender un primer Ep no es nada fácil, pero no es el caso de Flames Like Ruby Gems, llegando a recordar en ocasiones a los mismísimos Black Rebel Motorcycle Club. Su actitud y pose sobre el escenario van de la mano con sus temas, Murcia tiene talento.

P1140645
The Purple Elephants

Más entrada la noche sale nuestro outsider al escenario, sólo con su guitarra y el ritmo de sus pisotones comienza un ‘Amanecer Caníbal’ con el que más tarde saldría la artillería pesada a escena, de esta manera emprendemos nuestro viaje surrealista lleno de letras irónicas.

Algunos temas como ‘Miss Trueno’89’ o ‘El Cruce’ encarrilarían la primera parte del concierto, destacando el tema homónimo de su disco (Camino Ácido) con el que golpeando su guitarra hizo gala de su arte para cantar como si de un ritual indio se tratara. Tal vez este indio con barba no ofrezca entrevistas, pero tras la versión de Mark Lanegan con la que nos deleitaron podemos hacernos una idea del buen gusto de este misterioso artista, sonó ‘Bleeding Muddy Water’.

P1140694
Ángel Stanich

Unos ajustes aquí y otros allá, como si estuviera por casa el líder de la tribu pedía más volumen a su monitor para escucharse, todo debía estar en perfectas condiciones para continuar pues ‘La Noche Del Coyote’ llega y “habrá que andar muy finos”, todo un western sonoro que daría pie a ‘Carbura’, un nuevo tema que sigue en la línea del disco debut y que con apenas unos ensayos Ángel y su banda se atrevieron a tocar.

En la recta final del espectáculo cayeron cortes como ‘Outsider’, ‘El Río’ y un público aplaudiendo antes de los bises mientras Ángel buscaba algo que probar por el camino o luchaba por un nuevo amor en ‘Mezcalito’, no lo sabemos con certeza. Para finalizar no podía faltar un clásico como es ‘Nadie Te Quiere Ya’ de Los Brincos y por supuesto su hit por excelencia, ‘Metralleta Joe’.

Seguro que tras un viaje así más de uno ahora confiará en el tipo en quien confía el carnicero cuando quiere género fresco, podemos decir que esa noche la sala 12 y Medio se rindió ante Ángel Stanich y los suyos.

More from Alberto Hernández

Triángulo de Amor Bizarro vuelven a Murcia por Navidad

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Se acaba el año, llega la Navidad...
Leer más