Amatria presenta single y anuncia nuevo disco


Amatria presenta su nuevo single ‘Me falta algo’ y el 24 de marzo lanzara el álbum a la venta.


 AMATRIA_06

 

No es de extrañar que su tercer álbum se titule como su proyecto artístico pues en este disco hay un salto cualitativo en cuanto a producción respecto a sus dos discos anteriores.
En los últimos tres años Amatria ha estado encerrado en un local de ensayo aprendiendo y perfeccionando técnicas y entrenando el oído y la armonía. Además empezó a producir otros proyectos muy diferentes al suyo y esto le obligó a aprender otras formas de proceder y a entender algunos conceptos que él creía alejados o incompatibles con su mundo. Por esta razón en el disco se escuchan sonidos y técnicas propias de otros géneros, cómo por ejemplo el aire a modo rise up de drop electrónico al entrar la guitarra en “Me Falta Algo” o las líneas de bajo latinas pero ejecutadas con un bajo de Hip Hop en “Chinches”. Pero a pesar de estos juegos difíciles de encasillar, la esencia Amatria sigue siendo la de siempre : él y su guitarra cantando líneas de voz sobre acordes simples y una historia que contar. Así es como han nacido todas las canciones, independientemente de la ropa con las que las haya vestido después.

Amatria es un productor y compositor manchego que vivió su nacimiento musical dentro de la escena valenciana, ganador de los Premios UFI Radio3 2013, publicó dos discos: Hoy van a salirte las alas (PIAS Spain, 2012) y Salir ileso (Disuelve, 2013), con sus producciones electro / indie dance en Amatria Disuelve, remezclo a grupos como Los PunsetesMaronda y Fangoria feat. María Jesús y su acordeón (spot oficial Low Festival 2013) y sus mush-ups pueden unir a Juan Luis Guerra con el electro más contundente o a la mismísima Mercedes Sosa con la intensidad de Vitàlic, además de ser productor oficial de otros proyectos como Ley DJ (Get You Up) y Elyella Djs (Golden).
Amatria es pop electrónico inteligente, bailable y en castellano. La base orgánica de sus temas se compone fundamentalmente de guitarra española, lo que, junto a las rítmicas ibéricas, dota de un cierto matiz folclórico al sonido, un toque que le hace especial y le define como un artista único.
Sus influencias van desde María Dolores Pradera hasta Crystal Castles, el abanico es casi
infinito. Su preciosa versión del “No hay que llorar” de Celia Cruz así lo demuestra.
Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

‘Cuarteles de Invierno’, nuevo videoclip de Vetusta Morla grabado en directo

Es el cuarto videoclip extraído de su último trabajo, La Deriva, y fue interpretado y...
Leer más