Amatria – Amatria


Amatria – Amatria
Sello: Subterfuge
Fecha de publicación: marzo de 2015


Amatria es el segundo apellido de Joni Antequera, un valenciano que lleva haciéndonos disfrutar con su música desde hace unos 8 años.

Su nuevo trabajo homónimo, el tercero tras Hoy van a salirte alas y Salir ileso, está plagado de 11 bellas canciones hechas para disfrutar en la pista de baile.

Muchos lo etiquetan como pop sintético, indielectrónica o electropop, pero, la verdad es que la base de su música es fiel a su guitarra, su voz y las historias que quiere transmitir, construyendo melodías desde lo básico con las que luego jugar con sus maquinitas y aparatejos para dotarlas de un sonido propio y pegadizo, reconocible desde la primera escucha.

Abre el fuego con “Me Falta Algo” y “Chinches”, los dos primeros singles que muestran de un solo golpe una idea global de lo que nos vamos a encontrar.

Y, hablando de eso, es imposible resistirse a “El Golpe”, tercer corte, en la que nos dice con una elegancia y un ritmo rompepistas difícilmente igualable que… “no vas a verme fracasar”.

En cuanto a las letras, no podemos dejar de recomendar que visitéis su página web y en especial el apartado de Letras y Significados, en el que aparte de los videoclips, las letras se acompañan de hermosos textos explicativos.

Joni se ha permitido la licencia de introducir y experimentar con técnicas nuevas, puesto que en los últimos tres años se ha dedicado a perfeccionar y a producir proyectos distintos que le han permitido enriquecer estas nuevas canciones.

Completan el disco, una joya de Los Planetas versionada “La Copa de Europa” y el remix de “La Buhardilla” que son también de lo más destacable.

Un trabajo que funciona a la perfección tanto en su idea conjunta como por separado y que hace que Amatria se cuele en las pistas de baile por todo lo alto imprimiendo su marca de la casa.

Escrito por
More from Lara Gracia

‘Confort’ es el segundo adelanto de lo nuevo de Pecker

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Si, a mediados de mayo, os informábamos...
Leer más