Alt-J siguen desgranando Relaxer: mira el vídeo de ‘3WW’

Alt-J

Alt-J ha estrenado el videoclip de su ya conocida canción ‘3WW‘, canción que ya conocimos en un avance previo de Relaxer.


Alt-J ha compartido el vídeo de ‘3WW‘, la canción que protagonizó el anuncio de su nuevo álbum: Relaxer. El grupo ha descrito el vídeo dirigido por Young Replicant como:

Una hermosa historia de amor y pérdida en México.

En ella, un desfile funerario sale de la ciudad y se dirige al desierto. Cuando un hombre y su burro se queda solos con el ataúd, tienen un encuentro con animales salvajes y experimentan una aparición en medio de la noche, lo que acaba conduciendo a un hecho milagroso.

Además, ayer Alt-J lanzaron un juego cuya banda sonora es la propia ‘3WW‘.


Alt-J continúan adelantando temas del que será su nuevo álbum: el esperado Relaxer. Tras ‘3WW’, llega ‘In Cold Blood’, la cual tampoco te decepcionará.


Relaxer, el tercer disco de Alt-J, llegará el próximo 9 de junio a través del sello Canvasback Music, pero antes, la banda de Leeds está publicando temas a modo de adelanto. ‘In Cold Blood‘ ha sido la canción estrenada esta semana y no podemos decir que no nos haya gustado en El Ukelele. El corte fue escrito a medio camino entre Londres y Leeds, siendo grabada la sección de metales de viento en los legendarios estudios de Abbey Road y -ojo- la parte del teclado está hecha con un Casiotone de £1.05 comprado en Ebay.

‘In Cold Blood’ es una excelente conjunción de ricos ingredientes, como los teclados y la innovadora sección de metales anteriormente citados, bien salpimentados por arreglos electrónicos. El resultado es algo psicodélico, a medio camino entre el kraut, el jazz y el synth pop. ‘In Cold Blood’ acaba siendo uno de esos temas expansivos marca de la banda, sin perder la contundencia de los hits. La canción ha sido estrenada en BBC Radio 1, en el programa de Mistajam, y promete ser uno de los temas más potentes del álbum.

Recuerda que Relaxer -juegos con el número 3 aparte-, llegará el 9 de junio al mercado, sucediendo a This Is All Yours (2014) y a An Awesome Wave (2012). El LP tendrá ocho temas, y ya hemos podido escuchar colaboraciones tales como la de Ellie Rowsell de Wolf Alice, en ‘3WW’, primer sencillo de esta nueva etapa. La producción ha corrido a cargo de Charlie Andrew, encargado también de estas tareas en los álbumes que precedieron a Relaxer y que le valieron un Mercury Prize por An Awesome Wave.

Recuerda que Alt-J estarán en España este verano, será en la próxima edición del Mad Cool Festival.

Alt-J Relaxer

Tracklist de Relaxer

  1. 3WW
  2. In Cold Blood
  3. House of the Rising Sun
  4. Hit Me Like That Snare
  5. Deadcrush
  6. Adeline
  7. Last Year
  8. Pleader
Más publicaciones de José Domínguez

‘Whiteout’ es lo nuevo de Warpaint

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Warpaint continúan calentando la llegada de...
Leer más